Estrategias de posicionamiento de los productos de la empresa "migliozzi studio"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCITO DE GUATEMALA
ESCUELA POLITECNICA
Licenciatura en Administración de Recursos y Tecnología

PLAN DE INVESTIGACION
BORRADOR
Estrategias de posicionamiento de los productos en el mercado de la empresa “Migliozzi Studio”

CC. Díaz Solares Bruno
6to Semestre sección B

Guatemala, 8 Noviembre de 2010

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

La competitividad ha provocado una seriede cambios, que solo podrán manejar las organizaciones que tengan las estrategias de posicionamiento de los productos necesarias para hacer frente a la misma. Debido a la gran cantidad de información con que el consumidor es bombardeado, a menudo se crean “escaleras de productos” en la mente de nuestro cliente, en donde la empresa que mejor se recuerda ocupa el primer lugar, es por ello que lasempresas luchan por alcanzar esa posición.

La falta de una estrategia ha ocasionado consecuencias como el desconocimiento del Studio en el mercado. Por esta razón se requiera de una adecuada estrategia de posicionamiento de los productos, para el crecimiento y una combinación correcta de conocimientos y habilidades de mercadotecnia para desempeñar el trabajo necesario.

Con estosesfuerzos se pretende aumentar la participación en el mercado del “Studio Migliozzi”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Definición del problema
El “Studio Migliozzi”, presenta en la actualidad una problemática en el posicionamiento de sus productos en el mercado, lo que ocasiona que no se aproveche todo el esfuerzo humano, económico financiero, l que impide lograr alcanzar los objetivos y metas planeadas porla empresa.
Especificación del problema
1. ¿Que estrategia de posicionamiento del producto en el mercado debe de utilizar “Studio Migliozzi”?

Delimitación del problema
Unidad de análisis
La investigación se realizar en el “Studio Migliozzi”, esté abarca a 3 clientes actuales, posteriormente se estudiara a la competencia directa, 3 son los estudios existentes en la Antigua Guatemala, conel fin de tener una visión mas amplia del problema.

Ámbito Geográfico
Para efectos de la investigación la unidad de análisis se encuentra ubicada en la Antigua Guatemala.
Unidad de tiempo
El estudio se llevara a cabo en el periodo de Septiembre del año 2010 a Junio del año 2011, que comprende desde la aprobación del puesto de tesis, el plan de investigación y el trabajo de tesis.MARCO TEORICO
ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO
Los mercadólogos pueden seguir varias estrategias de posicionamiento. Pueden posicionar su producto con base en:

1. Los atributos específicos del producto, por ejemplo los anuncios de Ford Festiva hablan de su precio bajo. Otros sin embargo hablan de su rendimiento, o de su tamaño. O como en el caso de Gillette prestobarba cabeza móvil, que hacealusión a los atributos del mismo resaltando en el comercial "si quieres que ellas (las mujeres) muevan su cabeza, utiliza un rastrillo que también la mueva.
2. Las necesidades que satisfacen o los beneficios que ofrecen, Ejemplo: Crest reduce la caries, en contraste con Colgate que ofrece Triple acción (limpieza, frescura y protección)
3. Las ocasiones de uso, es decir la época del año en quetienen mayor demanda; por ejemplo Gatorade, en verano se puede posicionar como una bebida que sustituye los líquidos del cuerpo del deportista, pero en el invierno se puede posicionar como la bebida ideal cuando el médico recomienda beber muchos líquidos.
4. Las clases de usuarios: a menudo esta estrategia es utilizada cuando la compañía maneja una diversificación del mismo producto, por ejemplo:Johnson & Johnson aumentó su parte del mercado del champú para bebés, del 3 al 14%, volviendo a presentar el producto como uno para adultos que se lavan el cabello con frecuencia y que requieren un champú más suave.
5. Comparándolo con uno de la competencia, Por ejemplo: Compaq y Tandi, en sus anuncios de computadoras personales, han comparado directamente sus productos con las computadoras...
tracking img