Estrategias de posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO

Posicionamiento es el lugar o espacio que ocupa un producto o servicio en la mente del consumidor.

La estrategia deposicionamiento consiste en definir como se quiere conferir la empresa o la marca de manera que el cliente comprenda y aprecie la diferencia competitiva que existe entreproductos de la misma naturaleza.

Es decir es la forma en que los consumidores definen el producto con base a sus atributos importantes, es decir el lugar que ocupa en lamente de los consumidores en relación con los productos de la competencia.

El posicionamiento significa insertar los beneficios únicos de la marca y sudiferenciación en la mente de los clientes.

• Los atributos específicos del producto, aquí se habla específicamente de las características principales del producto como suprecio bajo, su rendimiento, su tamaño, entre otros factores.
Por ejemplo los anuncios de:

Gillette presto barba cabeza móvil, que hace alusión a osatributos del mismo resaltando en el comercial “si quieres que ellas (las mujeres) muevan su cabeza, utiliza un rastrillo que también la mueva.

• Beneficios queofrecen, dentro de esta estrategia se busca lograr difundir cual es la principal ayuda que nos brinda el producto al adquirirlo cumpliendo básicamente las necesidades de laclientela.

Ejemplo Colgate que ofrece Triple acción (limpieza, frescura y protección)

• Las ocasiones de uso, es decir la época del año en que tienen mayordemanda.
Ejemplo la compra de productos en semana santa como son mellocos, habas, choclos, chochos, es decir todo tipo de grano para elaborar la TIPICA FANESCA.
tracking img