Estrategias de precio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias de fijación de precios: Según costos: sumando los costos directos, parte de los costos fijos y luego el beneficio que desean. ofrece la ventaja de gran simplicidad y se utiliza mayormenteen Construcción y Distribución. para esto se debe: identificar los costos de una empresa que son relevantes al producto. y crear métodos para asignar los costos relevantes ese producto.
Es masapropiada su aplicación cuando el costo directo des una parte importante del costo total y el costo se puede calcular con precisión antes de comenzar el viaje.
Basada en la competencia: en función alprecio del mercado que considera precio ancla o de referencia. si desea transmitir una imagen de servicio de mayor calidad, lo fijara por encima del precio del mercado, si desea competir por precio, lohará por debajo. también puede elegir un precio similar y competir en otros aspectos.
Basada en la demanda: depende de lo que los clientes estén dispuestos a pagar basándose en la percepción del valordel servicio., mientras mas intangible es el servicio, mayor será la dificultad para estimar costo y mayor necesidad habrá de la aplicación de este método. Fijación individual (dentro de la demanda):combina aspectos de la fijación basada en costos con la basada en valor. considera el costo individual que le genera cada cliente ( en relación con el uso que le de al servicio), y su disposiciónparticular a pagar por cada producto. en la medida en que la oferta se personaliza, se disminuye la sensibilidad al precio y la comparación con la competencia. Otras tácticas: enmarcar el precio : dentrode un conjunto de otros precios. les permite a los usuarios hacer una comparación entre un paquete de servicios y cada servicio por separado. también se puede hacer una oferta al estilo antes xx yahora yy. Descuentos: incentiva comportamientos. descuentos por pronto pago, fuera de temporada, por compra repetitiva. Precios de penetración: fijar precios bajos para alentar la demanda y anticipar...
tracking img