Estrategias de precios

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
ESTRATEGIAS DE PRECIOS
La estructura de los precios debe ser consistente con los objetivos de precios, por ello la estrategia de precios debe determinar el precio inicial de un producto y señalar la dirección de los cambios de este a lo largo del ciclo de vida del producto, pues el precio del producto varia dependiendo de la etapa en la que se encuentra; la estrategia de precios determina unprecio competitivo para un segmento particular del mercado, basado en una estrategia de posicionamiento.
La estrategia de precios que se siga dependerá de las condiciones del mercado y de la mezcla de mkt, asimismo, la estrategia de precios significa que la empresa confía básicamente en el nivel de sus precios y en la oferta especifica de precios como ventaja competitiva, la cual es la alternativamenos cara para el cliente.
PRECIO DESNATADO
Cuando una empresa cobra un precio elevado al introducir el producto en el mercado, muchas veces esta asociado a una fuerte promoción. Al inicio el producto ingresa al mercado con un precio alto para un segmento particular, el cual esta dispuesto a pagar ese precio, este tipo de precio generalmente se utiliza en el caso de nuevos productos o cuando elmercado percibe ventajas que no son proporcionadas por otro producto.
PRECIO DE PENETRACIÓN
La función que tiene es opuesta al precio de desnatado. Se requiere ofrecer el producto prácticamente a todo el mercado a precios bajos, con la finalidad de capturar la mayor parte de este, lo que a la larga resulta en menores costos de producción, con este tipo de precio se sacrifica utilidad, lo queimplica mayores volúmenes de venta para obtener el punto de equilibrio.
PRECIOS DE STATU QUO
La empresa debe ajustar sus precios a los de la competencia, para lo cual envía a sus representantes a observar los precios de esta.

POLITICAS DE PRECIOS
En las empresas se pueden establecer los precios y administrarlos, o dejar que los precios se determinen por la oferta y demanda del producto en elmercado. El fijar los precios permite a las empresas un mejor manejo de estos, porque pueden mantenerlos estables durante un periodo de tiempo o modificarlos con frecuencia para lograr sus metas.
Hay varias políticas o tácticas de precios que el gerente de mkt puede establecer para administrarlos: estas son:
Política de precios flexibles. ¿La empresa debe trabajar con un solo precio o con preciosdiferentes? ¿de que depende que trabaje con uno u otro tipo de precio?
Política de un solo precio: cuando se ofrece el mismo precio a todos los clientes que adquieren el producto en condiciones similares y en cantidades semejantes. No es tan recomendable porque la competencia podría apoyarse en esto para tener un mejor manejo de sus precios.
Política de varios precios: cuando la empresa ofrece avarios clientes el mismo producto y la misma cantidad a distintos precios, lo que indica que la política s esta centrando en el cliente, esta modalidad se ha generalizado mas a través de las bases de datos, como es el caso de las tiendas de autoservicio i departamentales, que ofrecen sus productos a sus clientes frecuentes a otro precio y con algunas ventajas adicionales.
Política de descuentos.Los descuentos son reducciones en el precio de lista que concede el vendedor a sus clientes, siempre y cuando estos se comprometan a efectuar alguna función del mkt por su cuenta. Un precio de lista es aquel que se debe pagar el cliente en condiciones normales, es el precio base hay varios tipos de descuentos estos son:
Descuentos por volumen: se dan para estimular la compra de los productos engrandes cantidades, lo cual permite vender mas y transferirle al cliente algunos de los costos, como algunos costos de envió, almacenamiento o publicidad. Estos descuentos a su ves pueden ser de dos tipos:
Descuentos acumulados por volumen: estos se aplican a las compras que se efectúan en un periodo determinado y aumentan según se incrementa la cantidad acumulada, su objetivo es mantener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS DE PRECIO
  • estrategia de precios
  • Estrategias de precios
  • Estrategias De Precio
  • Estrategia De Precios
  • Estrategias de precio
  • Estrategias de precios
  • Estrategias precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS