Estrategias de producción y comercialización en el rubro vestuario.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias de producción y comercialización en el rubro Vestuario.

*
* Estrategias de marketing
*
- El boca a boca
- Utilizar libre redes sociales como YouTube , MySpace, Facebook y Twitter.
- Publicar anuncio en medios de comunicación. (diarios, revistas o Internet).
- Patrocinar un evento.
- Poseer sitio web.
- Poseer material promocional. (folletos,tarjeta de presentación)

Fast fashion o moda rápida

En las tiendas de moda “rápida” se ingresa a la caza de las últimas tendencias que se vieron en la pasarela pero de menor calidad y a bajoprecio. La “líder” de este movimiento es, sin dudas, Zara y sus seguidoras son las conocidas Forever 21, H&M, Topshop, GAP, entre otras.

Soledad Offenhenden, una especialista en tendencias de moda,destacó en Infobae.com que “Fast fashion” es un término utilizado para denominar determinadas colecciones de ropa que están basadas en las más recientes tendencias presentadas en los fashion weeks másimportantes del mundo.

“Las tendencias son diseñadas y manufacturadas velozmente permitiendo al consumidor acceder a las tendencias de moda en tiempo récord y a bajo precio”, añadió.

“Estener implantado un sistema de logística que esté basado en ir más rápido que la propia idea, es decir que permita al diseño, la producción y la puesta de las prendas en los negocios -es decir todo elcircuito- en un tiempo de dos semanas o menos, y lograr de este modo el reemplazo de prendas vendidas varias veces cada semana”, según explicó Patricia Doria, profesora de la Facultad de Diseño yComunicación de la Universidad de Palermo.

Cuando antes las colecciones tardaban entre seis meses y un año en ser presentadas, esta nueva tendencia propone hacerla en cuestión de semanas.

“Lareposición y rotación de los productos en los negocios debe ser muy frecuente para motivar al cliente a visitarla y comprar nuevos productos”, aclaró la docente y agregó: “También debe poseer un alto...
tracking img