Estrategias de producto

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
ESTRATEGIA DE PRODUCTO

Integrantes
Mariana Perez

INDICE

I.- ANTECENDENTES

II.- DESCRIPCIÓN DEL MERCADO

A) SEGMENTO

B) PRODUCTO

C) EMPRESAS COMPETIDORAS

D) PARTICIPACIÓN DE MERCADO

E) CANALES DE DISTRIBUCIÓN

F) NIVELES DE PRECIO

III.- VENTAJAS COMPETITIVAS

IV.- MARKETING MIX

V.- RESULTADOS OBTENIDO

I.- ANTECEDENTES

El creador de Juguerías “Frutix”plantea la idea de negocio a raíz de su experiencia de vida fuera del país, viviendo en el extranjero se hizo cliente asiduo de locales donde vendían jugos naturales al paso, ya que siempre se preocupaba de consumir productos sanos y no disponía de mucho tiempo.
De regreso en el Perú, se dió cuenta de que como él, existían personas con el mismo estilo de vida activo y con las mismas necesidades. Sele ocurrió modernizar la juguería tradicional creando un sistema eficiente para ofrecer deliciosos jugos 100% naturales de forma rápida y en envases prácticos que permitan al cliente seguir con su día mientras consume algo saludable.
Además, como padre de familia, notó que era una manera fácil y divertida de introducir a sus niños a una alimentación sana y una mejor opción que el fast food.
Seunió con dos amigas para crear Frutix y con el apoyo de destacados profesionales, trabajan constantemente para ofrecerte productos de primera calidad

MISION DE FRUTIX

Crear una cultura de consumo de productos naturales ofreciendo una alternativa saludable al fast food, que a la vez sea divertida, deliciosa y práctica.

II.- DESCRIPCIÓN DEL MERCADO

Esta franquicia espera consolidarse enel mercado limeño con una población de US $8.6MM aproximadamente para luego expandirse en Provincias.

Su mercado potencial son aquellas personas principalmente de NSE A/B que estarían dispuestos a pagar un valor promedio de S/10 por un jugo natural, este segmento representa el 13% de la población en el Perú.

A) SEGMENTO

Los productos están dirigidos a personas de toda edad peroprincipalmente personas jóvenes / adultas que se inclinan por el consumo de productos sanos y están dispuestos a pagar un poco más por adquirir un producto natural.
También para niños cuyos padres se preocupan por una mejor alimentación y buscan brindarles una alternativa de jugo más sano.

B) PRODUCTOS

Sus productos son 100% naturales elaborados con frutas minuciosamente seleccionadas. Tiene unavariada línea entre las que se encuentran los clásicos, los especiales, los batidos, los frozen, los poderosos y los kids para satisfacer los distintos gustos de su público.
Han creado una novedosa carta con el apoyo de reconocidos chefs y nutricionistas y constantemente están innovando y desarrollando nuevos productos para brindar bebidas de la mejor calidad.
Sus jugos se sirven en envasestermo-sellados lo que no solamente evita derrames sino también la oxidación rápida de las frutas y facilita el transporte de los jugos. Además, vienen acompañados de sorbetes individualmente sellados de un diámetro que facilita el consumo de sus productos. Todo esta diseñado para minimizar la manipulación directa de las frutas y los jugos garantizando nuestros estándares de frescura e higiene.
Entre susnuevas líneas están:
Hot Frutix: Emoliente de frutas hervidas en las que se incluyen piña, manzana, durazno, y que viene en tres sabores dominantes: maracuyá, granadilla y naranja-mandarina.
Bubble Juice: Jugo de frutas naturales que viene acompañado con burbujas o perlas hechas de tapioca cuya textura es similar a las gomitas.

C) EMPRESAS COMPETIDORAS

Cuenta con empresas competidorasdirectas, una de ellas la cadena Disfruta.

Disfruta:

Basan la clave de su negocio en disfrutar la fruta con zumos 100 % naturales, sin aditivos ni conservantes, elaborados con fruta entera o troceada y zumo recién exprimido.
Elaboran los zumos, los smoothies, de forma única y diferente en el mercado, son zumos cremosos, que casi se pueden comer con una cuchara, de ahí el nombre de smooth...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias del producto
  • Estrategia de productos
  • Estrategia de productos
  • Estrategias de producto
  • Estrategias De Productos
  • Estrategia De Producto
  • Estrategia De Producto
  • Estrategia de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS