Estrategias De Producto.

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO.
En 1886 el farmacéutico John Pemberton creó la fórmula de la Coca Cola basándose en el éxito del famoso vino Mariani, una bebida alcohólica revigorizante a base de vino yhoja de coca macerada, formulada por el químico italiano Angelo Mariani. 

Posteriormente los hermanos Cadler le compraron el brebaje al farmacéutico y fueron ellos quienes iniciaron la intensacampaña publicitaria que convirtió a la Compañía en lo que actualmente es. Aunque, en sus inicios la Coca Cola fue introducida comercialmente como “un tónico efectivo para el cerebro” y los nervios. Se diceque un día llegó un hombre con un fuerte dolor de cabeza a la farmacia de Jacob, donde se vendía el jarabe de la Coca mezclada en agua y quiso en vez de añadirle agua, añadir soda. El hombre bebió suvaso y de esta forma nació la Coca Cola con burbujas tal y como la se conoce en la actualidad. 
 

Se convirtió en el proveedor oficial de bebidas del ejército estadounidense en la segunda guerramundial y fue gracias al apoyo de este gobierno que pudo extenderse por todo el mundo. 

La Coca Cola internacional es una empresa emblemática no solo del Imperialismo yanki, sino de algo masprofundo y eficaz en la dominación cultural que ejerce sobre gran parte del mundo. 
INTRODUCCION.
 

Ya nadie se acuerda, pero Papa Noel se representaba con colores verdes, azules, negros y amarillos. Elreinvento de Santa Claus fue por Houddon Sundblom de origen sueco, quien durante años fue ilustrador de la multinacional aunque no le gustaba el refresco. Al sueco se le ocurrió representar alpersonaje como un abuelo jovial y simpático, pero con algo esencial: los colores de la marca Coca-Cola. 

Su estrategia de venta y la enorme publicidad invertida, son algunos de los factores que hacen másfácil encontrar una Coca en el más perdido y pobre de los poblados del mundo, que un poco de agua. Esta empresa es la que mas dinero se ha gastado en la Historia en publicidad. 

FASE DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias del producto
  • Estrategia de productos
  • Estrategia de productos
  • Estrategias de producto
  • Estrategias De Productos
  • Estrategia De Producto
  • Estrategia De Producto
  • Estrategia de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS