Estrategias De Producto

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Estrategias de Producto
Los Productos se clasifican en:
1. Productos de Consumo: aquellos bienes y servicios que un consumidor final adquiere para su consumo personal. Estos incluyen:

* Productos de Conveniencia: son los bienes y servicios de consumo que el cliente suele adquirir con frecuencia, de inmediato y con un mínimo esfuerzo de comparación y compra.
* Productos de Compra:son bienes y servicios de consumo adquiridos con menor frecuencia, y los clientes compran cuidadosamente en términos de idoneidad, calidad, precio y estilo.
* Productos de especialidad: son productos y servicios de consumo con características o identificación de marca únicos, por los cuales un grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo de compra especial.
*Productos no buscados: son productos de consumo que el consumidor no conoce o conoce pero normalmente no piensa comprar.

2. Productos Industriales: son aquellos que se adquieren para un procesamiento ulterior o para utilizarse en la conducción de un negocio. Estos incluyen:

* Materiales y refacciones: materias primas, y materiales y componentes manufacturados.
* Materias Primas: sonproductos agrícolas y productos naturales
* Materiales y Componentes Manufacturados: consisten de materiales componentes y piezas componentes. La mayoría se venden directamente a los usuarios industriales.
* Bienes de Capital: son productos industriales que ayudan en la producción o a las operaciones del comprador, incluyendo las instalaciones y el equipo accesorio.
* Instalaciones:consisten en compras mayores como edificios y equipo fijo.
* Equipo accesorio: abarca el equipo portátil de fabricación y herramientas y equipo de oficina. Estos tienen una vida más corta que las instalaciones y solo apoyan al proceso de producción.
* Suministros y Servicios:
* Suministros: abarcan los suministros para la operación y artículos para reparación y mantenimiento. Son losproductos de conveniencia del campo industrial, ya que suelen adquirirse con un mínimo esfuerzo o comparaciones.
* Los Servicios Industriales: comprenden los servicios de mantenimiento y reparación, y de asesoría a negocios. Por lo general esta clase de servicios se prestan mediante contrato.

La diferencia entre productos de consumo y de productos industriales se basa en el propósito con elque se adquiere el producto.

Decisiones de Productos y Servicios Individuales

Atributos del Producto
Servicios de Apoyo al producto
Rotulado
Presentación
Marca
Atributos del Producto
Servicios de Apoyo al producto
Rotulado
Presentación
Marca

* Atributos del Producto: implica definir los beneficios que ofrecerá. Estos beneficios se comunican y entregan a través de atributos delproducto como:
* Calidad: capacidad de un producto para desempeñar sus funciones; incluye la durabilidad general del mismo, su confiabilidad de operación y reparación, así como otros atributos valioso.
* Características: son una herramienta competitiva, para diferenciar los productos de la empresa de los productos competidores.
* Estilo y Diseño: el diseño es un concepto más generalque el estilo. El estilo solo describe la apariencia de un producto. El diseño, contribuye a la utilidad del producto, así como a su apariencia.

* Asignación de Marca: la asignación de marca es tan importante en la actualidad, que prácticamente todas las mercancías tienen una marca. El nombre de marca se convierte en la base sobre la cual construir toda la historia acerca de las cualidadesespeciales de un producto.

* Empaque: implica el diseño y la producción del contenedor o envoltura de un producto.

* Etiquetado: como mínimo la etiqueta identifica el producto o la marca. Describe varios aspectos acerca del producto. Promueve el producto mediante gráficos atractivos.

* Servicios de Apoyo a Productos: la oferta de una empresa suele incluir algunos servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias del producto
  • Estrategia de productos
  • Estrategia de productos
  • Estrategias de producto
  • Estrategias De Productos
  • Estrategia De Producto
  • Estrategia De Producto
  • Estrategia de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS