Estrategias de promoción y ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias de Promoción y Ventas
Verano 2011

Propósito: Conocer la importancia de un desarrollo de una buena idea de negocios en el entorno comercial.

Instrucciones: Realizar resumen de cada capitulo y contestar la páginas 15 y 25.

Ventas al Detalle
Capítulo 1
La industria de las ventas al detalle
1. Negocios detallistas

• Cómo categorizar a los negocios detallistas
En losalbores de la civilización, los individuos hacían o cultivaba lo que necesitaban. Sin embargo, hoy en día existe una enorme cantidad de artículos de complejidades tan diversas que no pueden ser fabricados por un solo individuo. Estos artículos suelen ser elaborados por un fabricante, adquiridos por una tienda y vendidos a los clientes.

Importancia de las ventas al detalle
Las ventas al detallese refieren a todas las actividades directamente relacionadas con la venta de bienes y servicios al consumidor final para su uso personal, no de negocios.

El proceso de compraventa de productos y servicios tiene muchos beneficios trascendentales, ya que los individuos están en posibilidades de adquirir y poseer artículos que no pueden elaborar o generar. Los fabricantes de los productos y lastiendas al detalle que los venden obtienen una ganancia y dan empleo a ciudadanos de la localidad. Esto influye en el ritmo de la economía, pues reduce el desempleo y provoca que lo individuos compren más.
Establecimientos detallistas
Un sitio que produce, distribuye bienes o presta servicios es un establecimiento detallista.

Tienda departamental. Una tienda departamental ofrece una variedadde mercancía en un solo lugar.
Almacén de descuento. Un almacén de descuento es una tienda que exhibe y vende diversos productos a precios más bajos que otros detallistas.
Tienda especializada. Una tienda al detalle puede especializarse en cierto tipo de mercancías. En el ámbito de especialidad, está la posibilidad de ofrecer una diversidad de productos más amplia.
Clubes de almacenes osupertiendas. Este detallista de autoservicio vende artículos de marcas nacionales a precios bajos. Sus ganancias se derivan de exhortar a los clientes a que compren mercancía de alta calidad a precios mucho más atractivos que aquellos que ofrece una tienda departamental o una especializada.
Tienda mayorista. Este detallista de autoservicio ofrece artículos de marcas reconocidas a nivel nacional aprecios de mayorista.
Catálogo. Los detallistas también ofrecen y venden sus mercancías por catálogo. Los clientes, por su parte, envían sus pedidos por correo, teléfono o por medio de un sitio en Internet.

Métodos para categorizar a los detallistas
Para categorizar a la tiendas e ventas al detalle, pueden aplicarse diversos criterios. Por otro lado, las categorías ayudan a los detallistas aidentificar el tipo de competencia y sobre todo, son una fuente de información para los inversionistas que desea analizar la situación de una empresa.

Categorías SCINA. Sistema de clasificación de la industria de Norteamérica, SCINA, este sistema reine estadísticas económicas sobre los establecimientos en lo individual, pues cada uno puede ubicarse en una zona geográfica diferente y quizás asociarsecon distintos tipos de negocios.
Establecimientos. A una empresa detallista se le puede categorizar por la cantidad de establecimientos que opera. La oficina del censo reconoce dos categorías dimensionales: empresas con menos de once establecimientos y empresas con más de once establecimientos. Una empresa detallista con más de once establecimientos se considera una cadena.
Ubicación. Losdetallistas operan en diversos lugares y puede encontrárseles en centros comerciales y edificios.
Tamaño. Los detallistas pueden clasificarse por su volumen de ventas o la cantidad de empleados que tienen. Muchos pertenecen a asociaciones profesionales basadas en el tipo de productos que venden.

• Ciclo de vida de las ventas al detalle
Día a día se abren nuevos negocios detallistas y también...
tracking img