Estrategias de promocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD

la es finalidad de disminuir el impacto que pueda tener la inauguración del Four Seasons de Caracas, en las ventas y la fidelidad de nuestros clientes habituales.

Dichas decisiones las presentaremos a continuación

Establecimiento de los objetivos

El primer paso para desarrollar nuestro programa de publicidad consiste en establecer nuestros objetivospublicitarios, basados en nuestro target y posicionamiento.

Como nuestra intención es convencer a nuestros clientes que continúen utilizando el Hotel, consideramos que debemos valernos de una publicidad persuasiva, la cual compara de manera indirecta, a nuestro hotel del Four Seasons.

El otro objetivo que queremos lograr con esta campaña, es el de venta, es decir, queremos reducir al mínimo elimpacto de inauguración del Four Seasons en el nivel de ventas de nuestro Hotel. Deseamos que nuestras ventas continúen igual o mejores luego de la puesta en funcionamiento del Hotel Four Seasons.

Determinación del presupuesto publicitario

Después de haber logrado nuestro objetivo, debemos ahora establecer nuestro presupuesto publicitario, es decir, la cantidad necesaria a invertir paralograr dicho objetivo.

Algunos factores específicos que debemos tomar en cuenta a la hora de determinar nuestro presupuesto son:

1 Etapa del ciclo de vida del producto

El Hotel, podría considerarse como una “marca madura” por lo que requiere menor presupuesto publicitario, ya que mucha gente conoce y aprecia su calidad.

2 Participación en el mercado

Igualmenteel Hotel Tamanaco posee una importante participación en el mercado por lo que requiera grandes gastos de publicidad para mantener dicha posición.

3 Competencia y confusión publicitaria

En este mercado venezolano no existe mucha competencia para el Hotel Tamanaco y su nombre se puede escuchar claramente en todo el mercado.

4 Frecuencia de la publicidad

Como queremos que nuestromensaje tenga muchas repeticiones, en el mercado se tiene que utilizar un mayor presupuesto publicitario.

5 Diferenciación del producto

Por ser ambos hoteles marcas muy reconocidas y parecidas en su target y posicionamiento, se exige una gran publicidad para distinguir nuestro Hotel. Existen pequeñas diferencias entre los mismos por lo que nuestra publicidad la utilizaremos paracomunicar dichas diferencias a nuestros clientes.

Basado en el análisis de todos estos factores consideramos lógicos establecer nuestro presupuesto de promoción en el método de nuestros objetivos y las tareas. Con este método desarrollaremos nuestro presupuesto de promoción por medio de:

a) La definición de nuestros objetivos específicos (paso que ya hemos desarrollado anteriormente.
b) Ladeterminación de las tareas que se debe realizar para lograr estos objetivos.
c) El calculo de los costos para llevar a cabo, la suma de estos costos será nuestro presupuesto de promoción.

Decisiones en relación con el mensaje

1 Creación del mensaje

Lo que nosotros queremos trasmitir a nuestros clientes es que somos nosotros los que siempre hemos estado contigo, sabemos tusnecesidades y también como complacerlas, los que sabemos tus gustos y preferencias y tenemos la basta experiencia a clientes como los nuestros.

Lo que se espera es crear conciencia en los clientes sobre lo tradicional y clásico de nuestros hoteles para no despertar nuevos deseos por otras marcas

Evaluación y selección del mensaje

Las tres características a evaluare en unmensaje publicitario, son: significación y reexaltación de los beneficios de un producto distinción y veracidad son aplicables al mensaje que ya se ha presentado anteriormente.

3 Ejecución del mensaje

Como el impacto del mensaje depende de lo que se dice y como se dice, es decir, su ejecución, queremos presentar un mensaje de tal manera que logre captar la atención e interés de nuestro...
tracking img