Estrategias de promocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2624 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Centro Universitario del Sur.

Estrategias de Promoción.

EL ORIGEN DE LAS MARCAS.

Profesor: Roal Delgado

EL ORIGEN DE LAS MARCAS.
Raúl G. del Río.
Estrategias Promocionales.

Del origen de las marcas se puede decir que se remota hacia muchísimos años atrás desde que Charles Darwin estudio el origen de las especies humanas y animales pero hoy en día sehabla de la generación de un gran árbol de productos y servicios que surgen de diferentes categorías a lo largo del tiempo y que seguirá existiendo por muchos años más.
Para que podamos entender mejor el origen de las marcas se establece el entendimiento de la divergencia de las categorías existentes a lo largo del tiempo como por ejemplo anteriormente solo existía una categoría llamada jabón quea lo largo del tiempo se ha ramificado en diferentes mas como el jabon para lavar la ropa o detergente, el jabon de tocador, el cosmético, el jabon liquido entre otros, es por ello que es imposible predecir que otras marcas seguirán surgiendo de aquí para adelante.

Las marcas que han tenido éxito en el mercado es porque han entendido la divergencia o evolución que se ha tenido tanto eneducación, cultura, tecnología y formas de vida de todos los habitantes de nuestro planeta. Estas marcas han sabido entrar en ese campo o mercado por su evolución constante en la innovación de sus productos para que estén a la vanguardia así como también la innovación de algunos mas que han entendido como adentrarlos en los gustos y preferencias de las personas.

Aunque estas marcas han sido tan exitosasque son quienes sacan y dominan el mercado y no dejan entrar a una más que les genere competencia para ella, hasta expandirse en gran medida que le sea imposible ver una alternativa posible a las demás marcas nuevas que quieren entrar en ese mismo mercado.

La sociedad importa dentro de la generación de la marca como de la transición que hay de las mismas ya que puede ser el éxito o fracaso dela marca en particular, junto con la innovación una empresa necesita de un buen marketing que le perita tener un éxito total al final, pero sobre todo una supervivencia por muchísimos años más.
Los nombre de las mar cas también han sido de suma importancia para el posicionamiento como de la evolución de las mismas como coca-cola que es una marca registrada y conocida en todo el mundo porque seha preocupado por un buen plan de marketing que lleve su nombre en el gusto y preferencia de la gente en cada una de las culturas sociales y económicas de cada país en el que hace presencia

Coca-cola como muchas otras mas no pierden el tiempo en hacer los test de mercado porque se pierde tiempo, se avisa a la competencia de un nuevo lanzamiento e incluso los resultados no pueden ser de todofavorables a parte que solo se podrá medir el resultado en un ámbito local no en uno nacional, aunque su objetivo principal se podrá ver en la efectividad de la publicidad de la marca.

Los estudios de mercado, los test de mercado, y una gran publicidad no es lo suficientemente fuerte al momento de lanzar una nueva marca al mercado sino que se necesitara primero entender el principio de Darwin dela divergencia de las especies que le permitirá a la marca nueva no entrar en un mercado ya existente sino que generar uno nuevo para el éxito rotundo de la empresa y de la marca en particular.

Los emprendedores de las marcas nuevas tienden en ver las cosas como podrían ser y no como son; entonces tenemos que muchas empresas ven las cosas como son y no generan alternativas a largo plazo que lepermitan prever lo que pueda pasar en un determinado tiempo. Aunque las marcas en algunos corporativos o grupos económicos mundiales son parte de los activos más fuertes dentro de su organización.

Predecir el futuro también es un aspecto fundamental en el éxito o no de la marca pero no del todo posible ya que grandes compañías estudian las marcas anteriores y las comparan para saber si...
tracking img