Estrategias de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21859 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Los crecientes desafíos a la creatividad, la capacidad de gestión, la utilización de la materia prima y mano de obra paraguaya, han dado nacimiento a la idea de la creación de una moderna fábrica de procesamiento de pulpa de acerola, cuya industria es poco explotada en nuestro país.

El presente proyecto constituye una inversión que se ejecutaría en un local propio para lafábrica, la administración y salones alquilado de administración y venta. La construcción y puesta en marcha de una pequeña planta industrial para el procesamiento e industrialización de pulpas de Acerola cuya calidad permitirá competir con los productos ofrecidos a nivel local.

El mayor productor de acerola de Sudamérica es Brasil, nuestro país también es un gran productor de esta fruta pero esdesperdiciada en su mayor parte debido al desconocimiento que se tiene sobre las ventajas nutritivas de la misma.

El producto ofrecido por nuestra empresa se perfila como innovador, ya que presenta varios beneficios para la salud de los consumidores, constituyendo esta la razón fundamental de la inversión.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de esta fruta?

Esta fruta, también es conocida comocereza de las antillas, y en nuestro país como manzanita, contiene 80 veces más vitamina C que una naranja, y eso no es todo, contiene 8 veces el contenido de la castaña de cajú, 32 veces el del mango, 43 veces el de la papaya. También es una fruta muy rica en vitamina A, B1, B2, B3 y minerales primordiales para el organismo humano como lo son el calcio, fósforo y hierro.

Como el organismo humanono puede de por sí producir vitamina C, es muy importante el ingerirla. Se recomienda la cantidad de 60 mg diarios de vitamina C, pero bajo condiciones especiales, como el invierno, embarazo, o en caso de fumadores, estrés, agotamiento físico, la necesidad de tal vitamina es más alta.

1. Proyecto de producción y comercialización de pulpa de Acerola

El presente proyecto constituye unainversión que se ejecutará en un local propio para la fábrica y la administración. La construcción y puesta en marcha de una pequeña planta industrial para el procesamiento e industrialización de pulpas de Acerola cuya calidad permitirá competir con los productos ofrecidos a nivel local.

La planta fabril está diseñada para una producción máxima de 24 unidades por minuto cuyo nivel de producción másalto será alcanzado aproximadamente en el tercer año, con unos 3.250.000(tres millones doscientos cincuenta mil) unidades es decir una producción máxima de 10.417 bolsitas de 125 grs. de pulpa de Acerola diarias.

La empresa se localizará en Caaguazú, Ruta 2 Km. 175 zona rural, con acceso a los servicios básicos esenciales para el funcionamiento de la misma, así como también a la materiaprima. La planta fabril se encuentra en una zona de fácil acceso, para ingreso vehicular y peatonal.

Resumen ejecutivo

2. Resumen ejecutivo

2.1. Concepto del negocio

La actividad principal de Agro- Industrial Manzanita S.R.L. productora e industrializadora de Pulpa de Acerola constituye procesar, envasar y distribuir la Pulpa de Acerola para posteriormente comercializarla a través de loscanales de distribución: supermercados de las zonas de Asunción y Gran Asunción.

La planta industrial estará diseñada para una producción máxima de 10.417 bolsitas de 125 grs. de pulpa de Acerola diarias, la cual se alcanzara en el tercer año.

2.2. Productos y servicios

Nuestro producto “la manzanita” consistente en pulpas de acerola congeladas que producimos, son productossemielaborados, dirigidos a los hogares de familia para su consumo y por qué no a largo plazo, a industrias alimenticias, donde serán utilizados para su transformación final. Se comercializan en envases de 125 gramos por el momento

Presentamos a nuestros clientes un producto que consideramos innovador, en el sentido de ser un perfecto sustituto alimenticio de los demás jugos y pulpas de frutas...
tracking img