Estrategias de publiccidad incide en las ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO # 1

NOMBRE: Verónica Castro

PYMES Están en todos los sectores, desde el comercio y la industria, hasta los servicios, la salud y el sistema financiero. Las PYMES es la denominación depequeñas y medianas empresas, y según las estadísticas del Banco Mundial son el soporte del tejido social de todo el continente, ya que se encuentran en grandes centros urbanos, ciudades intermedias,poblaciones pequeñas y los más remotos y apartados sitios rurales, porque en el campo abundan en las más diversas actividades de la producción agropecuaria.

Constituyen entre el 90 y 98 por cientode las unidades productivas en América Latina, generan alrededor del 63 por ciento del empleo y participan con el 35 y hasta 40 por ciento del Producto total de la región, según con los recientesestudios de organismos como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), y esto se debe a que Las PYMES invierten poco en tecnología, ycuando estas lo hacen, muchas veces adquieren equipos, maquinaria y software que no es la apropiada. Debido a que primero hay que enfocarse en el eje del negocio y después sí pensar en la tecnología.En un reciente estudio de la Fundación para el Desarrollo Sostenible en América Latina, se presenta cifras desalentadoras de las PYMES, sobre todo las más pequeñas, solo invierten el 2 por ciento desus presupuestos en tecnología. Y una empresa que no se actualice tecnológicamente, está condenada a un atraso en competitividad y productividad.

En Europa la tasa de supervivencia de las PYMES esmayor, representando entre un 75% y un 77% a los dos años”, mientras que en América Latina, está alcanza sólo un 45% a los tres años, lo que trae como consecuencia dificultades en la conducta bancariaa la hora de buscar financiamiento.

PROYECCIONES DE LAS PYMES PARA EL 2011

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de América Latina proyectan una mejora de su situación económica para 2011,...
tracking img