Estrategias de publicidad

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013








La promoción es una pieza fundamental dentro de la mercadotecnia. ¿Es la promoción lo mismo que la promoción de ventas? En términos de mercadotecnia suele confundirse estostérminos, sin embargo no son lo mismo.
La promoción se basa principalmente en informar, convencer y difundir de manera contundente y persuasiva, la existencia del producto, marca, empresa etc., siemprebasándose en objetivos clave con los que se desarrollan las estrategias y planes bien definidos. El término promoción proviene de la palabra promoveré que significa “mover hacia”, por lo que seentiende que la promoción es la acción que da al consumidor la información del producto.
Para algunos autores la publicidad es una forma de comunicación que se define como una transmisión deinformación personal y remunerada, efectuada a través de un medio de comunicación, dirigida a un público objetivo, en la que se identifica al emisor, con la finalidad determinada, que de forma inmediata o no,trata de estimular la demanda de un producto o de cambiar la opinión o el comportamiento del consumidor (Santesmases, 1999).
Podemos resumir en tres los objetivos de la publicidad:
1. Informar2. Persuadir
3. Recordad
En definitiva, la publicidad tiene como principal objetivo estimular la venta. Con esto podemos decir que el fin genérico de la publicidad, es el de conseguir que elpúblico al que va destinada responda favorablemente al contenido del mensaje y se venda un determinado producto o se cambie un comportamiento.
La ética dentro de la publicidad juega un papel degran relevancia, debido a que el entorno es cada vez más competitivo. Se considera que los comportamientos no son éticos cuando, de forma voluntaria o previendo las consecuencias, se causa daños operjuicios a otras personas, instituciones o al medio ambiente.
Una de las preguntas que las empresas constantemente se hacen con respectos a la promoción o publicidad de sus productos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La publicidad y sus estrategias
  • Estrategia de publicidad
  • Estratégia de publicidad
  • Estrategias de publicidad
  • Estrategia De Publicidad
  • ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD
  • estrategias de publicidad
  • Estrategias de publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS