Estrategias de reclutamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE RECLUTAMIENTO.
Para lograr la selección de personal idóneo, es necesario iniciar con:
ANÁLISIS DEL PUESTO.
Aquí se analizará el trabajo que deberá llevar a cabo el trabajador, deacuerdo con las actividades necesarias para que las metas de la empresa puedan ser alcanzadas.
Éste incluye la recopilación de todos los hechos que guardan alguna relación con el trabajo adesempeñar y así satisfacer las características del perfil laboral.
(EJEEMPLO #1)
* DESCRIPCIÓN DEL PUESTO.
A partir del análisis del puesto se puede obtener una descripción del mismo que corresponde alos requerimientos de educación, habilidades o experiencia y responsabilidades en el trabajo.
Con la descripción del puesto nos dará un parámetro para medir qué tanto coincide el candidato con eltrabajo a desempeñar.
(EJEMPLO #2)
* PERFIL DEL PUESTO.
Aquí se identificarán las cualidades personales específicas para desarrollar una tarea, si el empleado es necesario que cubra ciertashabilidades, físicas, experiencia, educación entre otras para ser capaz de desarrollar las tareas que deberá desempeñar.
RECLUTAMIENTO
Una vez recopilado la información anterior, el departamento deR.R.H.H publicará las vacantes a cubrir. En este caso la empresa reacomodará a su personal para ver si efectivamente cubre con el perfil del puesto. De lo contrario, se capacitará al trabajador paralograr mayor eficiencia en su puesto de trabajo.
Para abastecer el personal eficiente dentro de la empresa, es necesario cubrir los puestos con el personal más competitivo, para ello utilizaremos elreclutamiento de personal, éste puede ser interno, mediante la reubicación de sus empleados, los cuales pueden ser ascendidos (movimiento vertical, transferidos (movimiento horizontal) o transferidos conpromoción (movimiento diagonal).
Para ello, recurriremos a analizar los expedientes de cada uno de los empleados enfocándonos en el perfil del puesto (ver anexo ).
Se procederá a hacer uso de...
tracking img