Estrategias de relaciones publicas

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
ESTRATEGIA DE RELACIONES PÚBLICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL PARA PEPSI

¿QUE SON LAS RELACIONES PÚBLICAS?

* Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos paralograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.

* Las Relaciones Públicas constituyen la función administrativa que evalúa las actitudes del público, identifica las políticas y los procedimientos de una organización, y ejecuta programas de acción y comunicación para ganar la comprensión y la aceptación del público. Con el fin de que una buena imagen de lacompañía interfiera a través de los sentidos en sus respectivos públicos para así lograr la obtención de mejores posibilidades para competir y obtener mejores dividendos.

* Las Relaciones Publicas son: La promoción de simpatía y buena voluntad entre una persona, empresa o institución y otras personas, público especial o la comunidad en su conjunto, mediante la distribución de materialinterpretativo, el desarrollo del intercambio amistoso y la evaluación de la reacción pública

¿PORQUE DEBE PEPSI CONTRATAR Y PONER EN PRÁCTICA RELACIONES PÚBLICAS?

Las relaciones públicas (RRPP) son una vinculación con el público, un conjunto organizado de conocimientos, las relaciones afectan favorablemente los intereses sociales y precisan por ello apoyarse fuertemente en las ciencias sociales.Deben ser constantes y organizadas por lo cual las empresas tratan de mantener la simpatía, comprensión y el apoyo de sus públicos y de esta manera puedan informarse mutuamente y mantener los intereses comunes.
Las relaciones públicas son un esfuerzo para estimular o influir en las personas por medio de la comunicación para que juzguen favorablemente a la empresa.
Con las relaciones públicas sedelimitan cuales son los públicos de la empresa, hay dos tipos: públicos internos y públicos externos. Pero en esta ocasión nos enfocaremos en Responsabilidad Social Empresarial que es otra área que las relaciones públicas manejan.
Las acciones que aquí se pueden realizar son numerosas e incluyen a los diferentes públicos quienes nos servirán para difundir la imagen que pretendemos proyectar dela empresa.

Las relaciones públicas son una palanca poderosa para impulsar el desarrollo económico y social de la empresa porque hace que esta sea vista como un medio para el autodesarrollo de todos sus integrantes y al usar diversos canales de comunicación se estimula el aporte creativo de los empleados, se consigue evaluar el índice de satisfacción del personal y por tanto de su rendimiento yde esta manera aumenta la productividad de la empresa.
Además con las relaciones públicas se hace posible que la producción de bienes y servicios satisfaga mejor las necesidades y aspiraciones de los públicos que expresan sus derechos y demandas.
Las relaciones públicas son una actividad esencial por medio de las cuales las empresas se comunican con sus públicos para:
* Transmitir unaimagen fiel y exacta de la empresa.
* Establecer un entendimiento mutuo.
* Hacer conocer su valor como fuente de trabajo.
* Su aporte a la economía nacional.
* Su prestigio en el orden internacional.
* Su contribución a la comunidad.
* Su preocupación por el bienestar la sociedad.
* Brindar soluciones a los diferentes problemas.

Las relaciones públicas se encuentran allado de la presidencia o gerencia general debido a su gran importancia, pues es la asesora de que tendrá a su cargo la fijación de la política general de la empresa.
Toda empresa debe tomar en cuenta las exigencias de la opinión pública y comprender sus problemas ya que las relaciones públicas buscan insertar a la empresa dentro de la comunidad.
La imagen es de alta importancia para asegurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de estrategia relaciones públicas
  • Estrategia De Relaciones Publicas Del Grupo Bimbo
  • estrategias de publicidad, relaciones publicas y promocion de ventas.
  • Estrategia De Comunicación, Publicidad, Promoción Y Relaciones Públicas
  • Comunicacion estrategia y su valor agregado en la relación con el publico
  • Estrategias De Comunicación De Marketing Integrada, Publicidad, Promoción De Ventas Y Relaciones Públicas
  • ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN, PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS PARA LA BEBIDA DE COCA – COLA.
  • Estrategias Relaciones Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS