Estrategias De Rotación Del Personal

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
ESTRATEGIAS EFECTIVAS PARA REDUCIR LA ROTACIÓN DE PERSONAL.

1. Crea un sistema de prestaciones por reajuste. esta forma se establece una sola vez y se aplica a todo el personal.
2. Haz juntas deequipo regularmente. la comunicación es imprescindible si quieres tener un equipo de alto rendimiento.
3. Aplica programas de entrenamiento de formación de equipos. entre más se conozcan los miembrosde un equipo, mayor será su rendimiento; mantenlos unidos y enfocados.
4. Desarrolla planes de contingencia del personal. especialmente para los empleados veteranos de alto rango. asegúrate de tenerun suplente capacitado para el trabajo.
5. Suscríbete a revistas y boletines didácticos. entre más aprendes tú y tú equipo, más fácil será su trabajo.
6. Implementa un sistema consciente dereclutamiento. de esta forma, tanto tu como tu equipo podrán reclutar excelente personal en cualquier momento.
DESARROLLA UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE INDUCCION. HAZ QUE LAGENTE SE SIENTA COMODA EN TUCOMPAÑÍA TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE.

1. Implementa entrenamiento en administración por tiempo. el personal puede duplicar su rendimiento con solo un poco mas de motivación si saben como administrarsu tiempo.
2. Desarrolla las reglas del juego de tu negocio. como se debe actuar en tu negocio, como funcionan las cosas; escríbelo para tu equipo.
3. Desarrolla un sistema para resolver conflictos.va a suceder te guste o no, asegúrate que tu personal sepa como manejarlo.
4. Implementa contratos de posición para los miembros de tu equipo. entre mas claro este lo que se supone que una personahará, mejor realizara su trabajo.
5. Utiliza análisis de conducta, personalidad y comunicación con todos los miembros del equipo. de esta forma se entenderán a si mismos y tu sabrás en que punto seránmejores.
6. Implementa un sistema de reconocimiento y remuneración. asegúrate que tu persona sepa que es valioso y que siempre tendrán algo por que luchar.

CREA UN MANUAL PARA CADA UNO DE LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion del personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • ROTACIÓN DE PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS