Estrategias de seguridad del gobierno federal

Páginas: 18 (4438 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Estrategia de Seguridad del Gobierno actual, ¿ha funcionado o no?

POR: DAVID URIBE ALVAREZ.

INDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. CONTENIDO

3. BIBLIOGRAFIAS

4. CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN
El Gobierno Federal, denominado constitucionalmente el Supremo Poder de la Federación, está constituido por los tres poderes de la Unión: el ejecutivo, el legislativo y el judicial. La ciudadde México, como capital de la federación, es el Distrito Federal y la sede de los poderes de la Unión. Los tres poderes son independientes entre sí; dos poderes no pueden vestirse sobre una sola persona o institución, y el poder legislativo nunca podrá ser vestido sobre un solo individuo.
El poder ejecutivo[] recae sobre un solo individuo, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, electopor mayoría relativa (sin segunda vuelta) para un período de 6 años, denominado sexenio, sin la posibilidad de reelección. No existe el puesto de vicepresidente; en caso de ausencia absoluta o incapacidad del presidente, el Congreso de la Unión, con un quórum de al menos dos tercios, se constituirá como Colegio Electoral y elegirá por mayoría absoluta, un presidente interino. Si la ausencia absolutaocurre durante los primeros dos años del sexenio, el Congreso deberá convocar a elecciones en no menos de 14 y no más de 18 meses después de la toma de protesta del presidente interino. Si la ausencia absoluta del presidente ocurre durante los últimos cuatro años del sexenio, el presidente interino ejercerá sus funciones hasta terminar el sexenio del presidente en ausencia.
El presidente tambiénnomina, con la aprobación del Senado, los miembros del gabinete así como otros funcionarios públicos (como los embajadores). El presidente es responsable de ejecutar y hacer valer la ley, y tiene la autoridad de sancionar o vetar las propuestas de ley.
La estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.
Existendiferentes tipos de estrategias, pero cuando hablamos del gobierno federal de nuestro país debemos entender lo siguiente:
ESTRATEGIA MILITAR: Se denomina de esta forma al direccionamiento de las operaciones de campaña, que parte de un análisis de las condiciones de enemigo, tiempo, terreno y medios de combate, a fin de establecer el uso más eficiente de las potencialidades de las propias tropas,dirigidas a lograr la derrota del adversario al menor costo material, humano, político y económico posible. Para algunos es el conjunto de acciones que se desarrollan en el campo de batalla y las medidas tomadas para conducir un enfrentamiento armado.
Pensamiento estratégico: método de pensamiento que puede ser empleado para la resolución de problemas de manera creativa.
Planificaciónestratégica: es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos y objetivos.

CONTENIDO
“””””ESTRATEGIAS EN CONTRA DEL CRIMEN ORGANIZADO”””””

No se debe permitir que ningún estado de la República sea rehén del narcotráfico, del crimen organizado o de la delincuencia. Una de las manifestaciones más violentas de la delincuencia organizada la representan los cárteles delnarcotráfico, los cuales a través de una estrategia de posicionamiento dejaron de ser transportadores de droga hacia los Estados Unidos para convertirse en líderes de estas operaciones. Estos grupos han dejado de considerar a México como un país de tránsito, buscando transformarlo en un país consumidor. El narcotráfico genera inseguridad y violencia, degrada el tejido social, lastima la integridad delas personas y pone en riesgo la salud física y mental del activo más valioso que tiene México: los niños y los jóvenes. Como manifestación de la delincuencia organizada, el narcotráfico desafía al Estado y se convierte en una fuerte amenaza para la seguridad nacional.
ESTRATEGIA PRINCIPAL:
Recuperar la fortaleza del Estado y la seguridad en la convivencia social mediante el combate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de seguridad del gobierno actual
  • gobierno federal
  • GOBIERNO FEDERAL
  • Gobierno Federal
  • gobierno federal
  • El gobierno federal
  • Gobierno Federal y Gobierno Central
  • Estrategia De Seguridad Del Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS