Estrategias de servicio al cliente

Páginas: 22 (5390 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Estrategia del servicio al cliente (página 2)
Enviado por weimarps
Anuncios Google:
Inversiones en Bolivia
Futuros de Oro, Petróleo y Divisas Gane 30% mes. Asesoria Gratis | www.inversionenfuturos.info
Publicita en Google
Promociona tu productos en AdWords y Comienza a Vender por Internet. | www.PromoGoogleAdWords.com

Partes: 1, 2

1.3.4. Ventajas.
Deben ser innumerables lassituaciones que se cuentan entre ventajosas para las empresas que prestan un adecuado servicio al cliente; no sólo porque les proporcionará mayor entrega a sus clientes trayendo consigo mayor estabilidad en el mercado, porque sin suda "El fin de cualquier negocio, - según dice Theodore Levitt - es el de hacer y conservar clientes" sino; porque podemos advertir a manera de mención simplemente; que en elcaso de atenciónde reclamos de los consumidores hacia la empresa, (parte trascendental en el servicio al cliente) las instituciones pueden evitar el dañoque pueden originar los clientes descontentos, con el simple hecho de atender esas quejas, mediante estrategias adecuadas.
Una pérdida en las utilidades puede ser el resultado de un cliente que no se ha quejado, o cuya queja no ha sido bientratada, porque aunque invisible el fenómeno, puede darse que el cliente no se queja del servicio, sino simplemente se aleja de él.
Además, si realmente se puede acceder a una estrategia de servicio al cliente adecuada, para Peel Malcom, se pueden encontrar entre otras ventajas:
* El mejoramiento de los planes futuros, mediante remedios rápidos y accionespreventivas que mejoren el atractivoconjunto de todos los servicios.
* Complementación de una manera permanente la información de los mercados, que reciba por otros medios.
* Conocimiento de lo que es importante para cada cliente en particular.
* Incremento de la confianza del reclamante de la empresa, porque un reclamo bien atendido tiene frecuentemente el efecto de aproximar más al cliente de lo que estaba antes a laempresa y su productoo servicio. Esto puede derivarse de la oportunidad de haber mantenido un trato más directo con el reclamante y haberle podido demostrar una eficienciay una atención personalizada al rectificar la causa del problema.
*
Son estas ventajas, y otras por nuestro lado, las que descubriremos con el modelo a aplicarse en la Institución objeto de la investigación; relacionadas conlos distintos indicadores de las variables, para contemplar una estricta congruencia con la hipótesis.
Debemos señalar en este punto, sin embargo, que los distintos autores estudiados, encuentran diferentes situaciones ventajosas, pero todas convergentes al mismo aspecto; punto que servirá de partida (O llegada) para la modelación teórica: servicio al cliente (Satisfacción de necesidades) –utilidad (Objetivos de la Empresa)". (VER 1.7.). Por ello si analizamos las ventajas citadas, estamos seguros que guardan conformidad con la posición que adoptamos.
1.4. Formas del servicio al cliente
1.4.1 Tradicionales.
Vemos que desde tiempos de la mercadotecnia, históricamente las empresas sólo hacían esfuerzos limitados para medir la satisfacción del cliente con el servicio. Muchas de lasgrandes compañías fallaban en satisfacer las expectativas del cliente especialmente con el servicio. Poco a poco se empezó a tomar en cuenta el servicio después de una venta, lo que permitió abarcar más las necesidades de los clientes.
Enrique Hernández cree que el servicio al cliente en su forma tradicional, empezó juntamente con la Mercadotecnia, cuando un ofertante llegaba al cliente con cualquierproducto o servicio y le ofrecía algún tipo de información sobre él.
Mas contrastando lo dicho, en nuestro medio podemos notar un deterioro en las relaciones con los clientes, no sólo en el sentido de tomar una entidad como objeto de estudio; las raíces para el "maltrato" con los clientes están seguramente en la misma cultura e idiosincrasia local. Por ello estamos seguros si afirmamos que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Estrategia De Servicio Al Cliente
  • Estrategias para el servicio al cliente
  • Estrategias De Mejora En El Servicio Al Cliente
  • ESTRATEGIAS DE SERVICIO AL CLIENTE
  • estrategia del servicio al cliente kodak
  • estrategia al servicio del cliente
  • El servicio al cliente como estrategia
  • Estrategia de marketing para servicio al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS