Estrategias de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7312 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de las Cumbres Mundiales en el Perú”

[pic]
FACULTAD
INGENIERIA DE SISTEMAS
ESUELA : INGENIERIA DE SISTEMAS

TEMA : ESTRATEGIA DE PRUEBA DE SOFTWARE
CURSO : INGENIERIA DE SOFTWARE II
DOCENTE : ARNALDO RAMIREZ
AÑO : IX - S1
TURNO : TARDE
ALUMNOS : GARCIA BAUTISTAMARIBEL
HUAMANI QUISPE ELVIS
TASYCO SARAVIA EVELYN

ICA – PERÚ
2008

Dedicatoria

Este trabajo lo dedico con mucho cariño a nuestros padres por darnos la oportunidad de seguir adelante en la realización de nuestros sueños.

Presentación

Hoy en día los desarrolladores de software se ven con la necesidad de aplicar estrategias para el desarrollo de software, ya que sevuelvan más complejos, por lo tanto todo su desarrollo e implementación se torna de manera más complicada. Y por ello se han ingeniado estrategias para simplificar de alguna forma las tareas al momento de desarrollar software amplios, como técnicas y estrategias que involucran realizar pruebas, para tener software de calidad.
Para tener noción de las estrategias que se emplean en las pruebas desoftware, primero hablaremos de las pruebas de software y como estas son muy importantes al momento de desarrollar algún proyecto, ya que orienta a crear software o sistemas, par que no tengan errores.
Así mismo, las estrategias que proporciona un mapa que describe los pasos que se darán como parte de la prueba, indica cuándo se planean y cuándo se dan estos pasos, además de cuánto esfuerzo,tiempo y recursos consumirán.
Ya que una estrategia de prueba del software debe ser suficientemente flexible para promover la creatividad y la adaptabilidad necesarias para adecuar la prueba a todos los grandes sistemas basados en software. Al mismo tiempo, la estrategia debe ser suficientemente rígida para promover un seguimiento razonable de la planificación y la gestión a medida que progresa elproyecto.
Además se detalla los pasos que integran al desarrollar las estrategias de las pruebas de software. Por ello hemos visto conveniente tratar los puntos involucrados en cada una de las pruebas de las estrategias.

Índice

1. Pruebas De Software 3
1.1 Enfoques De Diseño De Prueba 3
1.2 Un Enfoque Estratégico Para Las Pruebas de Software 3

2. Objetivos De La Pruebas 3

3.Estrategias de Pruebas De Software 3

4. Características De Estrategias De Prueba De Software 3

5. Organización De Las Pruebas De Software 3
5.1 Pruebas de Unidad 3
5.1.1 Consideraciones para la prueba de unidad 3
5.1.2 Procedimientos para la prueba de unidad 3
5.2 Pruebas de Integración 3
5.2.1 Consideraciones Para La Prueba De Integración 3
5.3 Prueba DeValidación 3
5.3.1 Criterios Para La prueba De Validación 3
5.4 Prueba De Sistema 3

6. El arte de la depuracion 3
6.1 El Proceso De Depuracion 3
6.2 Enfoque Para La De Depuracion 3

7. Conclusión 3

Estrategias De Pruebas Del Software

Pruebas De Software

Las pruebas de software son elementos críticos para determinar la calidad del software. La importancia de loscostos asociados a los errores promueve la definición y aplicación  de un proceso de pruebas  minuciosas y bien planificadas. Las pruebas permiten validad y verificar el software, entendiendo como validación del software el proceso que determina si el software satisface los requisitos, y verificación como el proceso que determina si los productos de una fase satisfacen las condiciones de dichafase.
La prueba es un conjunto de actividades que se planean con anticipación y se realizan de manera sistemática, o sea, un conjunto de pasos en que se puedan incluir técnicas y métodos específicos del diseño de casos de prueba.

1 Enfoques De Diseño De Prueba

Existen tres enfoques principales para el diseño de casos:
1.- El enfoque estructural o de caja blanca. Se centra en la estructura...
tracking img