Estrategias de venta de mermelada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

INTEGRANTES:
• CARNEIRO VALVERDE, ESTHER FIORELLA
• CHAVEZ HUANCA, CINTHIA MASSIEL
• PALMA GAMARRA, ANA GUADALUPE
• PAUCAR OCHOA, RAQUEL ALEJANDRA
• URRUTIA CAMARGO, ROBERTO CARLOS

PROFESOR: FUKUNAGA CALMET, VICTOR

LIMA 03-12-2010 EMPRESA DULCETI

1. INTRODUCCIÓN

El siguientetrabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la mermelada en nuestras vidas y que estrategias podremos utilizar para mejorar la calidad y eficacia de nuestra empresa “Dulceti”, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.

Posteriormente, analizaremos que con ayuda de la teoría quenos brindo el profesor las distintas formas de estrategia que emprende y podrá emprender nuestra empresa para así aumentar los beneficios y aumentar la utilidad.

Este trabajo está realizado con la finalidad de conocer todas las características, propiedades, vitaminas que se dan de uso dentro de la vida cotidiana, como por ejemplo el uso del arazá en la mermelada que su principal componentees el agua, entre un 90 a 94% y Vitaminas (Ay B1); entre la que se destaca con niveles muy elevados la Vitamina C, en cuanto a los minerales tiene un elevado índice de Potasio y en menor grado Calcio, Magnesio y Fósforo; también aporta gran cantidad de carbohidratos.
Otra fruta con la cual hemos elaborado mermelada es la “cocona” Los frutos de cocona poseen un alto valor nutritivo, éstos son ricosen hierro y vitamina B5 (Niacina); además poseen Calcio, Fósforo, y pequeñas cantidades de caroteno, tiamina y riboflavina.
La cocona tiene una fuerte predominancia del progenitor femenino o herencia materna en las características del fruto. Cruce de flores femeninas de plantas con frutos grandes dan lugar a frutos grandes.
Otro detalle importante que podemos observar en el fruto de la coconaes que ésta puede ser considerada como un fruto altamente dietético, debido a su bajo aporte calórico y contenidos significativos de fibra alimenticia, lo cual conlleva a que aumente las variedades de formas de consumo, también contribuye en la buena dieta de las personas hipercolesterolémicos y hiperglicémicos.
También la cocona en jugo ayuda a controlar el colesterol, exceso de ácido úrico yotras enfermedades causadas por el mal funcionamiento de los riñones y del hígado.
La Cocona posee Proteínas, Carbohidratos, calcio, fósforos, hierro, caroteno (Vitamina A), tiamina (Vitamina B), riboflavina (Vitamina B2), niacina (Vitamina B5), ácido ascórbico (Vitamina C), agua y calorías.
Debido a poco conocimiento en el mercado, la demanda de estos frutos no es muy conocida, solo porpersonas que han vivido en zonas amazónicas o en las zonas de la selva donde se producen este fruto, ya que es neto de allá.
La comercialización de estas frutas se hace a pequeña escala, por productores rurales en ferias, mercados, etc.
En las ciudades de Iquitos y Pucallpa existen redes de comercialización pequeñas, donde los productores venden frutos a intermediarios donde se comercializan enferias y mercados, y los precios varían de acuerdo a la ubicación de comercialización.
Comenzar un negocio es como pasar por un laberinto, tendremos muchas opciones y deberemos tomar muchas decisiones. Lo más frustrante es que nunca se sabe con precisión si hemos escogido la mejor ruta hasta después de haber invertido mucho tiempo, energías y dinero experimentando con diferentes alternativas.Todo proyecto valioso requiere planificación. La planeación y el desarrollo del plan de negocios ayudarán a diseñar un plan de acción para este.

De esta manera, presentamos de forma argumentada, la organización y actividades desempeñadas por colaboradores y estrategas de nuestra empresa, la fuerza que aplicamos para alcanzar las metas de las políticas establecidas, en un documento escrito que...
tracking img