Estrategias de ventas,de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I Introducción:

Antecedentes de la empresa

Tuvimos una junta con los socios de la empresa, nos comentaron que la idea surgió de uno de ellos cuando este salió fuera del país de intercambio. Observo que la publicidad se exponía de otra manera muy original en la cual en Hermosillo no existe. Es por eso que ellos quisieron darle un nuevo giro a la presentación de publicidad aquí enHermosillo, empezando su empresa con el nombre de PUBLIBAR.

El nombre de PUBLIBAR surgió después de una reunión entre los socios donde se dio una lluvia de ideas y como resultado se dieron cuatro nombres (PubliMAX, PubliDinamica, Motion, PUBLIBAR)

Giro
Es de servicio publicitario

Misión
Ofrecer un servicio único de publicidad de alto impacto para satisfacer las necesidades crecientes de nuestromercado objetivo, siendo nuestra prioridad el facilitar la conexión entre nuestros clientes y sus consumidores empleando tecnología de punta

Visión
Nuestra visión es acaparar el mercado publicitario multimedia llevando de la mano nuestro crecimiento a nuestros clientes. PUBLIBAR aspira ser una empresa líder a nivel estatal y así mismo crecer con fines de extensión nacional.

OrganigramaIII. Análisis de Mercado

3.1 Producto o Servicio

PUBLIBAR ofrece un servicio que comercializa spots publicitarios en pantallas LCD (de alta definición) ubicadas en establecimientos reconocidos en Hermosillo, donde se encuentra un gran número de clientes potenciales para el servicio. Se basa en una tecnología nunca antes vista que te permite proyectar los comerciales con alta calidad eincluso modificarlos en tiempo real. PUBLIBAR se encarga de transmitir spots publicitarios en los locales donde tienen sus pantallas.
Son los encargados de llevar el control del impacto de cada publicidad de sus clientes en estos establecimientos.

Cuentan con una plataforma que esta codificada para manejarse en línea (página de internet), en la cual ellos pueden subir y bajar videos, modificarskins y banners, y poder crear nuevos lugares, personalizarlos en tiempo real.

Existen dos tipos de clientes
1.- cliente promotor: cliente que permite instalar las pantallas en su establecimiento. Estos clientes al permitirles colocar las pantallas se realiza un intercambio en el cual consiste, por parte de la empresa crear un spot publicitario sin costo y publicitarlo en sus demásestablecimientos gracias a la oportunidad que le dan a PUBLIBAR.
2.- clientes tradicionales: son los que les venden la publicidad y pagan por verse en las pantallas.

En la empresa se trata de hacer un intercambio en especie (o sea que el pago de la publicidad nos los entreguen en bonos de consumo en el negocio)

3.2 Proceso de ventas

Como desarrollan las ventas de la empresa
Se hace un listado declientes potenciales, a quienes realmente les conviene este tipo de servicio y producto. (Bares, estéticas, gimnasios, entre otros)
Al tener esa lista mandamos a los vendedores.
Como la empresa es chica los mismos socios venderán su producto o servicio, pero también cuentan con las comisiones por ventas.
En la cual a los interesados para formar parte de la fuerza de venta se les capacita durantetres días con el fin de asociarlos con nuestro servicio y que lo puedan vender como si fuera propio.

¿Que utiliza?
Cuentan con un folleto (el folleto está escrito con la competencias directas que tienen (radio, televisión, etc) haciendo contraste de sus precios y el impacto que ellos tiene al servicio que se proporciona).
Al momento de la venta llevan una computadora con una presentación delo que ellos ofrecen, (les enseñan videos que ya tienen y como la promocionarán lo que se ofrece). Tienen 20 segundos para promocionarlo y les explican el sistema que manejan.

Las ventas las realizan los mismos socios, se reparten la cartera de los posibles clientes y semanalmente tiene una junta en la cual presentan los resultados en las citas de las semanas.

¿Tienen repartidores o un...
tracking img