estrategias de ventas

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015



Ensayo de Programa Estrategias de Ventas para los Pequeños Negocios
Ensayo de “Importancia de la Administración de Ventas”



03-Feb-14
Introducción
Una excelente profesora, le dijo amis compañeros y a mí, alguna vez dentro de una conversación en clase; que el 80% de las ventas a nivel mundial son a crédito. Basándonos en ese tan acertado concepto, podemos determinar que elcomercio y las ventas son la base de la economía para cualquier país, cualquier clase social, cualquier edad. Nosotros los humanos siempre estamos actualizando nuestras ambiciones ya sean a corto o largoplazo, siempre estamos a la vanguardia sobre las innovaciones sobre moda, tendencias, joyas, automóviles, casas, etc. Gracias al Marketing que ejercen las empresas comerciales y de servicios, nuestrasexpectativas no tienen límite y es cuando entra el increíble rol del departamento de ventas, aumentando los ingresos de unas pocas personas y disminuyendo las de muchas otras.
Es fácil identificar lastareas y responsabilidades de la administración de ventas, mas no es tan sencillo ejercerlas.
Como todo buen experimento, lleva un buen proceso, pues la administración de ventas también lo lleva yde manera ardua, trabaja de la mano con una de las herramientas más indispensables en toda gran empresa: la Mercadotecnia. Construyen sus objetivos, metas, planes, desafíos, crean su propia visión oesquema sobre como deberán de vender sus productos, a quien lo venderán, a cuanto lo venderán, por cuanto tiempo, etc.
Además debe de aunarse con el equipo de ventas para cumplir con dichos objetivos,para ello el gerente de ventas tiene que motivarlos, ser objetivo, y mas aun muy selectivo en cuestión del personal ya que son ellos los que hacen la parte mas desgastante del proceso, que esconvencer al cliente o persuadirlo para que este crea que si necesita el producto o servicio que se le está ofreciendo.
Al paso de los años, en México ya se han establecido muchas empresas de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias de ventas
  • Estrategias de ventas
  • ESTRATEGIA DE VENTAS
  • Estrategias de venta
  • Estrategia de ventas
  • Estrategias De Ventas
  • ESTRATEGIAS DE VENTAS
  • Estrategia De Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS