Estrategias defensivas y ofensivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DEFENSIVAS.

En los mercados competitivos y globalizados, todas las compañías están sujetas de sufrir ataques de sus competidores, los ataques suelen ser de dos tipos:

• por empresas nuevas

• por empresas que buscan reponerse en el mercado.

El propósito de la estrategia defensiva es disminuir el riesgo de ataque y debilitar el impacto de los niveles, aunque por loregular la estrategia defensiva no aumenta la ventaja competitiva de una compañía.

Los movimientos de este tipo no solo refuerzan la posición actual de una compañía, si no que también presentan a los competidores un objetivo móvil.

Una buena defensa implica ajustarse con rapidez a las cambiantes condiciones de la industria y, a veces, dar el primer paso para obstruir o dificultar losmovimientos de los posibles agresores.

ESTRATEGIAS OFENSIVAS.

Las estrategias de marketing ofensivo son un tipo de estrategias diseñadas para obtener un objetivo en concreto: cuota de mercado, clientes clave, segmentos de mercado de alto margen, etc.

Existen cuatro principios fundamentales:

• Estimar la fortaleza del enemigo objetivo. Considerar el apoyo que puede obtener de sus aliados.Elegir un sólo objetivo cada vez.

• Identificar una debilidad en la posición del objetivo y atacarla. Considerar cuánto tiempo le llevará alinear de nuevo sus recursos para reforzar este punto.

• Lanzar el ataque en un frente tan estrecho como sea posible. El atacante tiene la ventaja de ser capaz de concentrar todas sus fuerzas en un solo punto.

• Lanzar el ataque rápidamente.El elemento sorpresa vale más que muchos ataques reforzados.

Como puede verse, antes de saber qué estrategia aplicar, se tiene que estudiar todo el mercado. Cuando ya tenemos claro cuál es el nuestro, cuál es el mercado que queremos ganar y quién es nuestro principal rival, se elige la estrategia a aplicar. Todo se tiene que trabajar con tiempo.
ESTRATEGIA DEFENSIVA “LABORATORIOS HORMONA S.A.DE C.V.”.

Con la reciente adquisición de Laboratorios Bussi; prestigiado laboratorio farmacéutico colombiano, la internacionalización de Laboratorios Hormona S.A. de C.V. comienza con un gran paso al futuro.

Este importante proyecto constituye un gran desafío, ya que hoy día Laboratorios Bussie goza de un muy amplio y merecido reconocimiento en el mercado Colombiano, Andino yCentroamericano, por lo que una de nuestras principales metas será el consolidar e incrementar su prestigio y reconocimiento, además de reforzar y en su caso expandir su participación y presencia en los diversos Países centroamericanos en lo que aún no ha llegado.

Con esta gran adquisición Laboratorios Hormona S.A. de C.V. disminuye el riesgo de ataque y protege la posición competitiva de la empresa de lasiguiente manera:

• Amplia su línea de productos para ocupar las brechas vacantes que pudieran existir en su mercado, tanto nacional como internacionalmente.

• Esta nueva adquisición le permitirá mantener los precios bajos al mantener una amplia línea de productos relacionados para poder distribuir entre todos ellos los costos.

• Aprovechar los acuerdos exclusivos con los quecontaba Laboratorios Bussie, de esta manera evitaremos que los proveedores exclusivos presten servicio a la competencia.

• Dependiendo de la tecnología manejada por Laboratorios Bussie, nos permitirá el uso de tecnologías alternativas, lo cual nos servirá para cubrir varios propósitos, dentro de ellos podemos encontrar:

1. reducción de costos.
2. aumento de producción,3. mejora en la calidad.

Con estas estrategias defensivas buscamos mantener al margen a los laboratorios competidores de Laboratorios Hormona S.A. de C.V. poniendo un alto y resguardándonos con los precios de nuestros productos.
ESTRATEGIA OFENSIVA “LABORATORIOS HORMONA S.A. DE C.V.”.

Para elaborar una estrategia ofensiva para Laboratorios Hormona S.A. de C.V. tomemos en cuenta sus...
tracking img