Estrategias del alumno y del docente para abordar temas complicados de matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DEL DOCENTE Y DEL ESTUDIANTE PARA ABORDAR LOS TEMAS COMPLICADOS DE MATEMATICAS
“¡Rayos! mañana tengo examen de mate, y no le entendí nada a la unidad…”
La expresión anterior es una delas tantas que como estudiantes decimos, pero ¿Por qué ese miedo a las matemáticas, porque se nos es difícil aprender con números? ¿Qué métodos podríamos emplear tanto profesores como estudiantespara ser más fácil y practica esta materia?
Para poder dar respuesta a estas interrogantes es necesario definir el termino matemáticas, según el diccionario de la Real Academia Española, proviene dellatín mathematica que significa conocimiento y está definida como la ciencia inductiva que estudia las propiedades de los entes abstractos, como números, figuras geométricas o símbolos y susrelaciones.
Aprender con números no es tarea fácil, desde que ingresamos a la primaria empezamos a realizar las operaciones básicas: sumar, restar, dividir, multiplicar, pero conforme avanzábamos de grado yano solo eran esas cuatro, ahora ya teníamos que sacar raíz cuadrada, potencia, calcular áreas, perímetros, volúmenes, y así cada grado era un tormento más: estudiantes que no entendían el tema yprofesores que ya no sabían de qué manera explicarlos.
Pero ¿En qué momento todo se volvió tan complicado? Retrocedamos a cuando niños, desde que aprendimos a contar, luego a sumar, restar y asísucesivamente, detengámonos a pensar si cuando tuvimos una duda por mas mínima que fue, como alumnos nos atrevimos a preguntar, o como docentes a responder, pues bien esas pequeñas dudas no aclaradas sefueron acumulando al grado de complicarnos tanto las operaciones matemáticas, es ilógico tratar de multiplicar correctamente 86 x 65, si antes no nos aprendimos las tablas numéricas, a lo que quiero llegares que no podemos pretender como estudiantes realizar operaciones más complicadas y maestros enseñar temas más avanzados sin antes tener los cimientos de esta ciencia.
¿Y entonces qué hacer?...
tracking img