Estrategias del derecho

Páginas: 30 (7401 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÒN

Las estrategias son los métodos que utilizamos para hacer algo.
Cuando aprendemos algo también podemos elegir entre distintos métodos y sistemas de aprender. Dependiendo de lo que queramos aprender nos interesará utilizar unas estrategias y no otras. No existen estrategias buenas y malas en sí mismas, pero sí estrategias adecuadas o inadecuadas para un contexto determinado. Losresultados que obtenemos, lo bien o rápido que aprendemos dependen en gran medida de saber elegir la estrategia adecuada para cada tarea.
Tomando en cuenta lo anterior, en el siguiente trabajo, conocerás la importancia de las estrategias personales y profesionales, así como de la forma en que nos ayudad a mejorar nuestra calidad de vida y por ende nuestro entorno.

ESTRATEGIAS PERSONALES YPROFESIONALES.

Una estrategia es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. Proviene del griego ΣΤΡΑΤΗΓΙΚΗΣ Stratos = Ejército y Agein = conductor, guía. Se aplica en distintos contextos:
* Estrategia Empresaria: se refiere al camino a seguir por una empresa para el logro de sus metas y objetivos.
* Estrategia de marketing: es un parte del marketing paraplanear, determinar y coordinar las actividades operativas
* Estrategia militar: conjunto de acciones que son de batalla y medidas tomadas para conducir un enfrentamiento armado.
* Juegos de estrategia: género de juegos en los que se tiene en cuenta la estrategia ya sea política, militar o económica.
* Mapa estratégico: es el proceso de elaboración de una visión estratégica macro,propuesto por Kaplan y Norton, que normalmente precede a la implementación de un cuadro de mando integral.
* Patrón de diseño Estrategia: Un importante patrón de diseño de la ingeniería del software, perteneciente a la rama de patrones de comportamiento.
* Estrategia: Es el proceso seleccionado mediante el cual se espera lograr alcanzar un estado futuro.
* La Estrategia tuvo suorigen y aplicación en las guerras, en donde cada uno de los bandos diseñaba la mejor forma de vencer al enemigo. Luego estos principios fueron aplicados en el ámbito empresarial para vencer a los competidores y conquistar a los clientes. Ahora también se aplican a nivel personal para vencer a los oponentes y conquistar a la pareja. El diseño de la estrategia depende del objetivo a alcanzar, losrecursos disponibles, las estrategias utilizadas por la competencia, y mucha innovación para sorprender e impactar.

Estrategias educativas
  
Para saber lo que es el estilo de aprendizaje de una persona es preciso conocer primero el concepto de aprendizaje.

Podemos diferenciar entre tres planteamientos referentes al concepto de aprendizaje:
 
Conductismo: el aprendizaje es un cambiopermanente en la conducta de un sujeto.
 
Cognitivismo: Para el cognitivismo el aprendizaje es un cambio en la capacidad de una persona para responder a una situación particular, estamos hablando por tanto de un cambio cognitivo. Afirman que también hay un cambio a nivel conductual, pero éste es un reflejo de un cambio mucho más trascendental a nivel interno, el cual es de carácter cognitivo.      Se da también una postura intermedia o integradora en la que se entiende por aprendizaje aquel proceso en el que se incorporan contenidos informativos, se adquieren destrezas o habilidades prácticas, se adoptan nuevas estrategias de contenido y el sujeto se apropia de actitudes, valores y normas que rigen su comportamiento.
 
El estilo de aprendizaje es, por tanto, un planteamiento cognitivistareferido a la heurística mental, es el conjunto de hábitos, formas o estilos de cada persona para actuar o pensar en cada situación. Cómo tendemos a tomar decisiones en distintas situaciones y entornos, bajo condiciones de incertidumbre, en situaciones límite, en estados de serenidad, etc.
 
Podríamos afirmar, de una forma más sencilla, que se trata de cómo la mente procesa la información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de Mercado para Proteger los Derechos de Propiedad Intelectual
  • La estrategia de la estrategia
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS