Estrategias del juego

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
En teoría de juegos, la estrategia de un jugador es un plan de acción completo para cualquier situación que pueda acaecer; determina completamente la conducta del jugador. La estrategia de un jugadordeterminará la acción que tomará el jugador en cualquier momento del juego, para cualquier secuencia de acontecimientos hasta ese punto. Un perfil de estrategia es un conjunto de estrategias paracada jugador que especifica completamente todas las acciones en un juego. Un perfil de estrategia debe incluir solamente una estrategia para cada jugador.
La descripción matemática de una conducta tienerelación con la programación y los algoritmos.
El concepto de estrategia se confunde (erróneamente) en ocasiones con el de movimiento. Un movimiento es una acción que toma un jugador en undeterminado momento en el juego (por ejemplo, en el ajedrez, al mover el alfil blanco de a2 a b3). Una estrategia, por otra parte, es un algoritmo completo para jugar al juego, enumerando implícitamente todoslos movimientos de todos los jugadores para cada situación del juego. El número de movimientos en el tres en raya es 4 o 5 (dependiendo de si el jugador empieza o no, y considerando que ninguno de losjugadores puede saltarse un turno), mientras que el número de estrategias es superior a 6 billones.
Tipos de estrategias Una estrategia pura proporciona una definición completa para la forma en queun jugador puede jugar a un juego. En particular, define, para cada elección posible, la opción que toma el jugador. El espacio de estrategia de un jugador es el conjunto de estrategias purasdisponible al jugador.
Una estrategia mezclada es una asignación de probabilidad a cada estrategia pura. Define una probabilidad sobre las estrategias y refleja que, en lugar de elegir una estrategia puraparticular, el jugador elegirá al azar una estrategia pura en función de la distribución dada por la estrategia mezclada. Por supuesto, cada estrategia pura es una estrategia mezclada que elige esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos de estrategia
  • Juego Y Estrategia
  • El Juego Como Estrategia De Arendizaje
  • el juego como estrategia didactica
  • el juego como estrategia de enseñanza
  • teoria de juego estrategia maximin
  • Los lecto-juegos como estrategia
  • El Juego Como Estrategia Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS