Estrategias del marketing en la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 33 estrategias de guerra

Integrantes:

* Miñano Rivas Helen
* Pusma Acosta Erick
* Soller Palacios Luz
* Urbina Galdos Bleer

Tema:

Estrategias 7, 8 y 9 de guerra

Profesor:

Luis Pintado Córdova

Especialidad:

Marketing

2011

INTRODUCCION

Pequeñas o grandes, las guerras son capaces de mover al mundo entero en el campo dela política, deportes, negocios o artes, ya que la competencia rige a la sociedad.

Greene explica una serie de técnicas para enfrentar una disputa, que si bien no acabarán con ella, sí proveerán de conocimientos prácticos para abordarla de manera racional y astuta. Y lo mejor es que éstas son aplicables a cualquier empresa.

Este libro te ofrece claves para “dirigir a tu ejército” y enfrentara la competencia siguiendo el ejemplo de personajes como Margaret Thatcher, Salvador Dalí, Napoleón Bonaparte, Franklin Roosevelt, Muhammad Ali y Gandhi, entre otros protagonistas de conflictos y luchas históricas.

El contenido está dirigido a empresarios que buscan alcanzar la victoria en las batallas del día a día. Y particularmente a los interesados en conocer otro punto de vista sobre losacontecimientos más sobresalientes de los últimos años.

7 TRANSFORMA TU GUERRA EN UNA CRUZADA

ESTRATEGIAS PARA LA MORAL

El secreto para motivar a la gente y mantener alta su moral es lograr que piense menos en sí misma (el ser humano es egoísta por naturaleza) y más en el grupo (haz una relación entre la sobrevivencia de cada individuo con el grupo).
En un grupo verdaderamenteunido, el ánimo y las emociones son tan contagiosos que resulta fácil propagar entusiasmo entre sus tropas.
Ejemplo:
Un ejercido de cuatro mil soldados unidas de “codo a codo” puede lograr mucho más que un ejército de diez mil soldados.
Recordar que un ejército motivado puede obrar maravillas, compensando toda falta de recursos.

EL ARTE DEL MANEJO DEL SOLDADO

Los seres humanos somosegoístas por naturaleza. Nuestras primeras ideas en cualquier situación gira alrededor de nuestros intereses “ ¿Cómo me afectara esto? ¿ De qué me servirá?. Al mismo tiempo por necesidad tratamos de encubrir el egoísmo, haciendo tiempo por necesidad , tratamos de encubrir el egoísmo, haciendo que nuestros motivos parezcan altruistas o desinteresados. Nuestro inveterado egoísmo u nuestra capacidad deencubrirlo son problemas para el líder.
El medio para lograr que los soldados trabajen en común y mantengas alta la moral es hacerles sentir que forman parte de un grupo que lucha por una causa valiosa. Eso los distrae de sus propios intereses y satisface su necesidad humana de sentirse parte de algo más grande que ellos mismos. Cuanto más piensan en el grupo, menos piensan en ellos. Prontoasociaran su éxito con el grupo, sus intereses y los intereses generales coinciden .
La moral es contagiosa: un grupo unido y animado contraerá naturalmente de ese espíritu a los demás. Un individuo debe establecer una dinámica desde el momento en que se ha convertido en un líder de un grupo; conocida en el lenguaje militar como “manejo del soldado”, esto quiere decir la capacidad decrear una dinámica grupal correcta, de mantener el espíritu colectivo.
Napoleón menciono “ la moral es a lo físico lo que el tres al uno”. Quiso decir que el espíritu combativo de sus tropas era crucial para el resultado de la batalla : con soldados motivados, podía batir a un ejército tres veces mayor que el suyo.
Para crear una mejor dinámica grupal y prevenir problemas de moral, sigue estosocho pasos cruciales.

Paso 1:

Une a tus tropas en torno a una causa. Haz que luchen por una idea. Uniendo a las personas en torno a una causa, crearas una fuerza de motivación; la causa puede ser cualquiera, pero debes representarla como progresista.
Si es necesario, dale un toque de espiritualidad. Es conveniente tener un enemigo al cual odiar, un enemigo puede ayudar a un grupo a...
tracking img