Estrategias Del Pensmiento

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
[pic]



Guía para realizar la Actividad
Seleccione de su experiencia pedagógica un caso problema, preséntelo y plantee las alternativas de solución, justifique de manera sintética el modelo enel cual se circunscribe. Envié su trabajo por medio del enlace indicado para ello.
Caso Problema
El manejo de las operaciones matemáticas de los estudiantes de grado tercero
Alternativas desolución.
Desde varias investigaciones se ha comprobado que los niñ@s aprenden la matemática más fácil cuando se plantea en el aula esta enseñanza de una manera más lúdica o cuando se relaciona directamentecon su entorno inmediato, además se debe respetar el proceso de aprendizaje de cada uno de ellos, es imposible pensar que todos van aprender lo mismo, en el mismo periodo de tiempo y de la mismamanera.
Por ello dentro del aula siempre se deben tener actividades pensadas en todo tipo de aprendizaje (procesos, representaciones, conceptos, proposiciones y problemas.) para así poder llegar a tenerun aprendizaje significativo por parte de los estudiantes.
Se debe tener presente en el aula los trabajos individuales, los grupales, actividades que permitan confrontar al estudiante con sus paresy en ocasiones con sus propios saberes, para que el no se sienta ajeno a lo que esta aprendiendo. Los docentes deben tener muy claro que métodos, técnicas y medios va a utilizar en su trabajo diario,saber cual es el fin que utiliza con cada uno, no llevar al aula actividades simples solo por llevarlas y cumplir un horario. Cada actividad debe tener un objetivo, una meta por alcanzar, para que asíel trabajo con ella sea significativo.
Para mi un ejemplo claro de esto es el manejo de de la técnica de los proyecto de aula, y para este caso en particular seria el uso de “LA TIENDA ESCOLAR”,cabe aclarar que este proyecto me permite integrar todas las áreas de aprendizaje si así se quiere, no es un proyecto solamente para matemáticas.
El objetivo de este proyecto es manejar diariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensmiento
  • Filosofos y su pensmiento
  • Pensmiento moderno
  • Pensmiento Complejo
  • Evolucion Del Pensmiento
  • Tipos De Pensmiento
  • pensmiento social
  • Pensmiento Critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS