Estrategias deliberadas y emergentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXAMEN DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

1. Comentar sobre las estrategias deliberadas y metodologías para su desarrollo
Las estrategias deliberadas tienen una estructura muy rígida porque ya estapreviamente preconcebida y no da lugar a opiniones que cambien su curso luego de la ejecución y puesta en marcha. Son el resultado de una metodología de diseño y planificación estratégicaincrementalismo lógico.
Henry Mintzberg se introduce en estos temas al reconocer la existencia de "estrategias deliberadas" y "estrategias emergentes" como puntos límites de un continuo a lo largo del cual sepueden encontrar las estrategias que se "modelan" en el mundo real
“Para que una estrategia sea en realidad deliberada o sea que haya asumido un patrón para lo cual se planteo en forma consiente tendríaque venir de los altos mandos. Las intenciones precisas tendrían que haber sido manifestadas con antelación por los directivos de la organización, quienes tenían que haber sido aceptados por los demásy después asumidos sin interferencia alguna de las fuerzas externas del mercado, de instancias tecnológicas políticas u otras.” (Mintzberg, Quinn, & Voyer, 1997). Las estrategias son tanto planespara el futuro como patrones del pasado Estrategias deliberadas y Estrategias emergentes. Henry Mintzberg se introduce en estos temas al reconocer la existencia de "estrategias deliberadas" y"estrategias emergentes" como puntos límites de un continuo a lo largo del cual se pueden encontrar las estrategias que se "modelan" en el mundo real.
2. Comentar sobre los aspectos que deben serconsiderados para el desarrollo de una estrategia
Para el desarrollo de una estrategia lo que cuenta es la experiencia ya la información actualizada y de calidad que tenga disponible que no es más que larecopilación de muchos factores como son los Factores económicos sociales y tecnológicos.
Entre los FACTORES ECONOMICOS hay que tomar en cuenta los que están relacionados con la organización entre...
tracking img