Estrategias Desarrolladoras para la Inclusión del Niño y la Niña al Nuevo Ambiente de Aprendizaje

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
I.- INTRODUCCIÓN
La acción educativa también implica al docente y las estrategias aunque de manera distinta a la tradicional, actualmente se define a las estrategias como un conjunto de ayudas queel docente brinda al niño para que éste realice su proceso personal de construcción de conocimientos. Las ayudas que proporcione el docente van a crear las condiciones necesarias para optimizar yenriquecer el aprendizaje de los niños.
El maestro se puede reducir solo a transmitir información, sino tiene que mediar el encuentro de los educando con el conocimiento en el sentido de guiar yorientar la actividad constructiva de sus alumnos. El papel es proporcionar el ajuste de ayuda pedagógica, asumiendo el rol de docente constructivo y reflexivo.




I.- DESARROLLO
Estrategiasdesarrolladoras para la inclusión del niño y la niña al nuevo ambiente de aprendizaje
Es la base para futuros aprendizajes, el primer escalón que debe subir el niño en la Educación Básica para alcanzarel éxito a través de una formación integral, donde debe tomarse en cuenta su proceso de adaptación al nuevo ambiente escolar en los aspectos biopsicosociales.
Cabe destacar en el aspecto biológicodel niño está en pleno crecimiento y requiere de una adecuada alimentación y ejercicio físico que contribuirán en su desarrollo, psicológico y social porque requiere de la interrelación con otraspersonas, ya sea niños o adultos, pues se forma la personalidad del niño con un concepto claro, justo con respecto a los demás, ya sean niño o adultos, pues se forma la personalidad del niño con un conceptoclaro, justo con respecto a los demás y así mismo, contribuyendo con el autoestima, lo cual determinara como va a emplear sus habilidades.
El niño al ingresar al primer grado debe desenvolverse enun ambiente que presente las características determinadas en el programa de transición de preescolar a básica, dentro de las cuales están las siguientes:
• Debe estar organizado de acuerdo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia desarrolladora del niño y la niña para la inclusion del nuevo ambiente de aprendizaje
  • inclusion de niños con problemas de aprendizaje
  • Unidad Para Niños De Inclusión
  • El Juego Como Estrategia De Aprendizaje Para Niños De Preescolar
  • Estrategias Adecuadas Para Insertivar El Desarrollo Cognitivo Del Niño
  • estrategias para mejorar el desarrollo psicomotor del nino
  • Album De Estrategias Para Desarrollar En Los Niños/As
  • Influencia del ambiente en el desarrollo de los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS