Estrategias desarrollo nuevos productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
En el siguiente trabajo se elabora un resumen de la unidad numero dos, con los temas: Conceptualización Nuevos Productos, Etapas Proceso Nuevos Productos, Modificación Nuevo Producto, Eliminación Nuevo Producto. Los cuales nos ablan de las características der los nuevos productos de cuando debe eliminarse un producto que no nosde los resultados que deseamos, las etapas que de vetener un producto que son necesarias para quew ese producto rinda lo necesario para salir aflote en la competencia…

2.1 Conceptualización Nuevos Productos
El desarrollo de un nuevo producto se lleva a cabo en el ámbito de los negocios e ingeniería y consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado. Existen dos aspectos paralelos que se involucran en este proceso:uno implica ingeniería de producto; el otro, análisis de mercado. Los responsables de la mercadotecnia consideran el desarrollo de nuevo producto como el primer paso en la gestión del ciclo de vida del producto.

2.2 Etapas Proceso Nuevos Productos
Antes de introducir un nuevo producto, este debe pasar por seis fases donde puede observarse la naturaleza evolutiva del desarrollo de nuevosproductos, estas fases son Desarrollo de la idea :
Los negocios y demás organizaciones buscan ideas sobre productos que les ayuden a lograr sus objetivos.
Esta actividad se conoce como producción de ideas.
Revisión de ideas: En el proceso de revisión de ideas se rechazan las que no concuerdan con los objetivos de la organización y las que representan un mayor potencial se seleccionan para sudesarrollo. La revisión de ideas de las ideas de productos representan una evaluación general de los recursos de la compañía ; se trata de obtener mediante técnicas de pronósticos, una rápida proyección de los beneficios económicos. Se evalúa la capacidad global de la empresa en producir y comercializar el producto. Otros aspectos de la idea que deben tenerse en cuenta son la naturaleza y las necesidadesde los consumidores, la competencia y otros factores del medio ambiente.
Análisis del negocio: El análisis del negocio brinda una compatibilidad del producto en el mercado, incluso su probable rentabilidad. En este análisis los evaluadores se plantean preguntas como:
* Es la demanda del mercado lo suficientemente fuerte para justificar la entrada al mercado y se mantendrá la demanda?
* Comoafectarán la introducción y la comercialización de este producto los costos y la utilidades de la empresa ?
* Será necesario nuevas instalaciones para la fabricación del producto. Se pueden aprovechar las existentes ?
* Se adapta el producto a la mixtura de productos que actualmente tiene la empresa ?
* Esta disponible el financiamiento requerido o se debe acudir a otros recursos financieros ?* Que cambios en el medio ambiente y la competencia puede esperarse y como afectarán las ventas, costos y utilidades futuras del producto?.
1 Desarrollo del producto: El principal objetivo de la fase de desarrollo del producto es determinar si es factible desde el punto de vista técnico fabricar el producto y a costos lo suficientemente bajos cosa que perita fijarle un precio razonable. Sinembargo, la etapa de desarrollo no esta restringida solo a aspectos mecánicos o de fabricación del producto. Durante esta etapa también deben desarrollarse los distintos componentes que constituirán la mixtura de marketing para probarlos. Los derechos, los anuncios preliminares, los empaques las etiquetas deben revisarse para determinar las implicaciones legales y en este momento deben elaborarplanes para las ventas personales y la distribución para asegurar la efectiva integración de todos los elementos en la mixtura de marketing.
2 Prueba de mercado: Es una introducción a escala limitada, de un producto en áreas escogidas para representar el mercado futuro, con el fin de determinar las probables reacciones de los compradores. La prueba de mercado es una especia de muestra de lo que...
tracking img