INTRODUCCION
Para llegar a conocer y comprender cuales son los elementos básicos de la psicomotricidad, se debe comenzar analizando que es la psicomotricidad.Llegar a entender el cuerpo humano de una manera global, ya que la psicomotricidad es un planteamiento global de la persona, que puede ser entendida como una funcióndel ser humano, que sintetiza psiquismo y motricidad con el fin de permitir al individuo de manera flexible y armoniosa al medio que lo rodea.
Lapsicomotricidad a lo largo del tiempo ha establecido unos indicadores para entender el proceso de desarrollo humano, que son básicamente, la coordinación (expresión y control de lamotricidad voluntaria), la función tónica, la postura y el equilibrio, el control emocional, la grafomotricidad, la relación con los objetos y la comunicación.La psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, ya que está totalmente demostrado que sobre todo en las primeras etapas hay una graninterdependencia de los desarrollos motores, afectivos e intelectuales.
A través de este trabajo se conocerán algunas estrategias didácticas para el desarrollo de lamotricidad fina, el mismo está estructurado en cuatro capítulos:
Capítulo I
1. Contexto
2.1. Comunidad
2.2. Escuela
2.3. Familia
2. ÁmbitosCapítulo II
Planteamiento del Problema
Fundamentación Teórica
Objetivo General
Objetivos Específicos
Justificación
Delimitacióny Limitación
Desarrollo de la Teoría
Bases Legales
Capítulo III
Marco Metodológico
Métodos Utilizados
Capítulo IV
Evaluación del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Estrategias Didacticas De Motricidad Fina. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Didacticas-De-Motricidad-Fina/2827990.html

MLA

"Estrategias Didacticas De Motricidad Fina" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Didacticas-De-Motricidad-Fina/2827990.html>.

MLA 7

"Estrategias Didacticas De Motricidad Fina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Didacticas-De-Motricidad-Fina/2827990.html>.

CHICAGO

"Estrategias Didacticas De Motricidad Fina." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Didacticas-De-Motricidad-Fina/2827990.html.