INTRODUCCION


Cada día vemos los avances en el mundo, como en estos tiempos el avance tecnológico cambia muy rápido, y tenemos que estar actualizados cada , tenemos que ser mas competentes, parapoder interactuar y poder subsistir , es por eso que la educación tiene que estar de la mano con los avances en el mundo y concientizar a los estudiantes que cada día se deben formar y su adquisiciónde conocimiento tiene que ser constante, que si indago, busco, experimento podre adquirir experiencia y me será más fácil interactuar en el entorno o.


Es por esto que se debe empezar unproceso de construcción de los conocimientos , en donde se crea una cultura de investigación, donde se forma una persona capaz de solucionar problemas, de buscar soluciones de indagar, de generar ideas,donde en aula de clase se convierte no en un salón para recibir conocimientos metódicos sino donde el profesor es un facilitador y los estudiantes se forma de una manera constante y aprenden ydesaprenden , y construyen su propio conocimiento es por esto que la investigación formativa se determina como una estrategia pedagógica.













OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Conocer yconcientizar al estudiante, que es la investigación formativa, cuáles son sus principios, que beneficios nos trae, para poder interiorizar y tomarla como una herramienta eficaz para adquisición denuestro saberes.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Identificar claramente el concepto de investigación

- Interiorizar y reflexionar sobre la definición de investigación formativa, sus principios, susbeneficios.


- Culturizar al estudiante sobre la estrategia pedagógica de la universidad del Tolima la cual es la utilizada por ella.
- Reconocer la investigación formativa como método dinamizadordonde el estudiante es participante activo en al aula de clase, y el esquema tradicional de la educación donde el docente es el centro de todo y se da el protagonismo al estudiante y este mismo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Estrategias Didacticas De Motricidad Fina. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Didacticas-De-Motricidad-Fina/4073554.html

MLA

"Estrategias Didacticas De Motricidad Fina" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Didacticas-De-Motricidad-Fina/4073554.html>.

MLA 7

"Estrategias Didacticas De Motricidad Fina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Didacticas-De-Motricidad-Fina/4073554.html>.

CHICAGO

"Estrategias Didacticas De Motricidad Fina." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Didacticas-De-Motricidad-Fina/4073554.html.