PROBLEMATICA

¿ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN EL 5O AÑO GPO. “A” DE LA ESCUELA “VENUSTIANO CARRANZA” DE LA LOCALIDAD DE PUNTA MALDONADO (EL FARO) MPIO. DE CUAJINICUILAPA DEL ESTADO DE GUERRERO?



INTRODUCCIÓNLa comprensión lectora es indispensable para todo individuo ya que lo adquieren en la escuela e incluso en otros lugares.

El desarrollo de la misma se inicia en los primeros años del niño esto se encuentra en el hogar con la enseñanza por partede nuestros padres. Más sin embargo a la llegada de la educación preescolar la mayoría de los niños manifiestan infinidades de dificultades en vez de adquirir ventajas para continuar desarrollándola.

Cuando el alumno ya se encuentra en la etapa dela primaria es aun más difícil en el desarrollo del lenguaje tanto oral como escrito, como si al avanzar en lugar de mejorar se empeorara su situación.

Para esto creo en la necesidad que los docentes actuemos de una manera diferente para que losniños logren desarrollar sus habilidades de comprensión lectora, y esto sólo se logra con actividades y estrategias que motiven a el alumno que aun no logra la madurez mental para comprender la importancia de la misma.

Por todo esto es quedediqué el desarrollo de este ensayo llamado “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.” Esto en la escuela “Venustiano Carranza” del municipio de Cuajinicuilapa en la Costa Chica del estado de Guerrero.Así como también les manifiesto sobre el proceso lector, en el enfoque tradicional y la concepción actual, retomándolo de la Universidad de Santiago de Chile Programa para la apropiación curricular Lenguaje y Comunicación.
Para la elaboracióncorrecta de este proyecto, los cuales hago mencionar sobre los aspectos fundamentales de la comunidad, con el fin de obtener más conocimientos acerca de donde elaboro mi práctica docente.

1.- Escogí esta problemática después de hacer una serie [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Estrategias didacticas para mejorar la comprension lectora. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Didacticas-Para-Mejorar-La-Comprension/710729.html

MLA

"Estrategias didacticas para mejorar la comprension lectora" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Didacticas-Para-Mejorar-La-Comprension/710729.html>.

MLA 7

"Estrategias didacticas para mejorar la comprension lectora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Didacticas-Para-Mejorar-La-Comprension/710729.html>.

CHICAGO

"Estrategias didacticas para mejorar la comprension lectora." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Didacticas-Para-Mejorar-La-Comprension/710729.html.