Estrategias didacticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior U.B.V. Misión Sucre Aldea Universitaria Rafael Olivares Figueroa P.N.F.E. 3er Semestre Sección B Turno F/S.

³ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA FORTALECER LA ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 3er GRADO C DE LA E.P. LAS DOS LAGUNAS II LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA.´

Asesor: Ofelia González

Docente enFormación: Ysi Mendoza C.I. 14.032.710

Tutor: Mariela Franquíz Santa Teresa del Tuy, 12 de febrero de 2011

INTRODUCCIÓN

La educación venezolana juega un papel muy importante ya que tiene, entre otros, la responsabilidad y el propósito de ejercer acciones que contribuyan a la formación de los niños y niñas para que desarrollen capacidades y destrezas necesarias en la construcción de la lenguaoral y escritura haciendo de él o ella un ser capaz de aprender durante su desarrollo. De igual de manera el aprendizaje de la escritura se logra a través del contacto con diferentes materiales tales como: libros, periódicos, revistas, recetas, diccionarios, etc. Con la práctica activa de estrategias didácticas en situaciones reales y significativas que favorecen la exploración o experimentación,comunicación y contribuyan en los intercambios del saber. En virtud a lo antes expuesto la escritura permite difundir el pensamiento, los conocimientos y la historia de la humanidad si sabemos con qué propósito escribimos. Estructuralmente, el trabajo se presenta en cuatro capítulos: el Capítulo I está constituido por el Contexto, Ámbito Geohistórico, Ámbito Sociopolítico, Ámbito Económico, ÁmbitoIdeológico Cultural, Ámbito Ambiental, Ámbito Socio Educativo Pedagógico, el Capítulo II: Fundamentación Teórica, Objetivo General, Objetivos Específicos, Justificación. Seguido del Capítulo III: Marco Metodológico, Métodos y Técnicas. El capítulo IV: Proyecto, Evaluación y Presentación de Resultados, Conclusión, Bibliografía y Anexos.

CAPITULO I 1.1 CONTEXTO 1.1 Comunidad La comunidad de DosLagunas es una de las urbanizaciones que integran el Municipio Independencia en el Estado Bolivariano de Miranda, su habitad recibe la influencia extensa del calor debido a que es una zona perpendicular o poco inclinada. Antes de la actual Urbanización existían dos grandes lagunas y una Hacienda que pertenecía a los hermanos Guerra, terrenos que estaban actos para la actividad agrícola y pecuariapartiendo de allí su nombre. Se cuenta con órganos gubernamentales que funcionan en la Sub-Región cubriendo los servicios básicos, también existen pequeños comercios que ayudad a su desarrollo económico, asumiendo las costumbres propias de Santa Teresa del Tuy. 1.2 Escuela A raíz de las intensas lluvias que azotaron a nuestro país, en nuestra comunidad se construye la E.P. Las Dos Lagunas II LuisBeltrán Prieto Figueroa el 16 de septiembre del año 1987 bajo el mandato del Doctor Jaime Lusinchi, la cual se ubicaba en el sector de Santa Bárbara y actualmente se ubica en la Calle Principal de los Bloques de Dos Lagunas, es importante señalar que existen varias misiones educativas , alimentarias y de salud.

1.3 Familia

Se hace evidente que las familias de la Urbanización de Dos Lagunasse encuentran en un renglón de clase media baja ya que no participan en actividades cooperativas dedicándose algunos a la economía informal y otros a ejercer sus profesiones u oficios en las comunidades más cercanas, vale mencionar que la mayoría profesan la religión Católica, encontrándose también Cristianos Evangélicos, Testigos de Jehová, Mormones, Santeros, entre otros. 2. ÁMBITOS 2.1 ÁmbitoGeohistórico La Urbanización Dos Lagunas se encuentra ubicada en el Estado Bolivariano de Miranda, tramo central serranía del interior en Santa Teresa del Tuy, Municipio Independencia Parroquia Cartanal. Nuestra exactitud de localización es: Por el Norte limita con los barrios Bachaquero y la Lagunita; por el Sur con el canal de aliviadero de agua de lluvia, barrio el Tomusito y la Urbanización...
tracking img