Estrategias didacticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUAL ES LA VERDADERA FUNCION DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA DENTRO DEL AULA?

Una estrategia es un método por el cual se soluciona una problema cabe mencionar que a veces resulta un poco difícilpresentarse a un grupo de individuos y no sabes de qué manera transmitirles el conocimiento, a este problema se le ha buscado una solución llamada “estrategias didácticas”
¿En verdad que es unaestrategia didáctica?
Es el conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo, que se llevan a cabo para lograr un fin, se platean como operaciones o actividades mentales que facilitan odesarrollan el aprendizaje escolar. Estas ayudan a que exista organización, procesamiento y retención de información ya que a través de cualquiera de ellas el individuo cree actividades mentales quefacilitan la adquisición del conocimiento estando en disposición para aprender.
Aprender dentro del aula es un proceso que formalmente lo llamamos “aprendizaje” que es un conjunto de pasos que facilitanla adquisición, almacenamiento y utilización de la información es aquí donde entra la estrategia como elemento principal. Cabe mencionar que existen diferentes tipos de estrategias entre ellas: a)búsqueda b) disposiciones c)procesamiento de información adquirida d)asimilación de información.
Es importante que el docente dentro del aula planifique con atención el tipo de estrategia que deseautilizar y poner en práctica con sus alumnos ya que se debe considerar los diversos estilos de aprendizaje y la diversidad del alumnado. Recordando que no todos aprendemos de la misma manera otro puntoa considerar es que el profesor motive al alumno.
La motivación es una parte importante para el éxito de las estrategias es un factor que determina el aprendizaje. Cuando se está con un grupo dealumnos nos damos cuenta que cada uno tiene su propio estilo de aprendizaje y por supuesto que cada quien tiene una diferente capacidad de aprendizaje.
Cada estrategia lleva un diagnostico claramente...
tracking img