Estrategias didácticas

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
En el presente ensayo abordamos dos aspectos fundamentales en la educación actual tanto para nuestro país como para cualquier otro, el tema que desarrollaremos es referente a la lingüística y la literatura, aspectos que han sido desde hace ya mucho tiempo de gran importancia social como cultural pero que a menudo se han distorsionado los objetivos principales de los ya mencionados aspectos.Dentro de dichos objetivos cabe destacar el incitar a los alumnos para que puedan comunicar sus sentimientos y sean miembros críticos de la sociedad, que generen ideas y las defiendan. Que sepan hacer valer su punto de vista así pues que todo lo que aprenda en la escuela lo lleve a cabo en su vida cotidiana mediante medios como el habla y la escritura convirtiéndose así en sujetos participativosdentro de la sociedad.
El docente no solo debe darse la tarea de transmitir el mensaje, de igual forma su tarea cotidiana es la de preparar al niño, darle las herramientas para que así como el transmite el mensaje se preocupe porque sea de manera correcta así su entendimiento será el adecuado, es decir lo instruirá a ser competente tanto en su misma persona que lo ayudara a crecer y enriquecersus conocimientos, como también con las demás personas lo cual sus interacciones lo guiaran por un rumbo muy nutritivo en el aprendizaje.
A medida que el alumno va creciendo se va buscando que su dominio en las destrezas básicas de la lengua vaya mejorando y estilizándose mediante una mayor profundización y grado de dificultad en estos aspectos,




Todo esto se realiza con la finalidadde lograr una formalidad en los conocimientos que ya posee el alumno. Es decir, enseñar lo que el no sabe pero necesita saber, tratando en todo momento de despertar el conocimiento que el ya posee pero desconoce que sabe.
Así como la tecnología sufre cambios importantes, lo cual se dice que son avances, las instituciones educativas sufren cambios parecidos, es decir, los planes y programas sevan reformando, las formas de trabajar cambian, se deben de adecuar día a día a la tecnología puesto que las generaciones humanas igualmente avanzan en su forma de aprender y con lo que interactúan.
El docente tiene la enorme tarea de lograr que el alumno valore y reflexione sobre la gran diversidad lingüística que se encuentra a su alrededor. Logrando después de esta valoración un interés porparte del alumno hacia las diferentes maneras de expresión que existen en su entorno.
Se debe de tratar superar las maneras tradicionalistas de educación por estos medios, como los son las planas, etc. No se trata de buscar que los alumnos se graven los conocimientos sino que los comprendan y razonen, para que se den cuenta de la gran importancia que tiene la lingüística y la literatura así comoel enorme impacto que tiene en sus vidas cotidianas.
Se tiene que incitar a mejorar el uso lingüístico (oral y escrito) dándole un apoyo, orientándolo hacia la manera correcta de expresión enriqueciendo las capacidades comunicativas.

La escuela busca desarrollar la lingüística y literatura para que así como se realizan en la escuela las puedan aplicar en lo cotidiano, esto siguiendo un plan,pero el maestro debe de adecuarlo al tipo de niños y al contexto en el que se desenvuelven.
La enseñanza del español está relacionada con la lingüística y la literatura ya que gracias a estas prácticas se desarrolla la materia del español en la escuela, mediante la práctica cotidiana. La lengua escrita y oral no se aprenden solo en la escuela, pero esta institución le da una forma ycontexto correcta para el uso adecuado del mismo.
Es importante lograr que el alumno sea capaz de identificar dependiendo del contexto en el que este se encuentre la manera adecuada en la que se debe comunicar o expresar en una conversación determinada, siendo así capas de adecuarse a diferentes tipos de entornos que se podrán encontrar en la vida cotidiana.
Un ejemplo claro de esto es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia didactica
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias didacticas
  • Estrategias didácticas
  • estrategias didacticas
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias didácticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS