Estrategias Digitales Papeer

Páginas: 15 (3519 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015








ESCUELA DE COMUNICACIONES


TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIAS DIGITALES



INTEGRANTES
PAMELA STIPICIC
IVANIA ESPINOSA

DOCENTE
CAROLINA TAPIA V.
SANTIAGO, 11 NOVIEMBRE DEL 2014



Hoy en día gracias a la globalización y los impresionantes avances tecnológicos alcanzados durante el último tiempo, las organizaciones poseen inmensas oportunidades en los medios digitales. Tanto lasempresas de internet hasta los negocios tradicionales, pueden aprovechar todas las oportunidades que entrega el mundo digital.
La web con el pasar de los años ha sufrido una serie de cambios, en los inicios de internet se destacaba la Web 1.0 la cual poseía páginas estáticas y no generaba instancias para la interacción del usuario con el sitio, las páginas eran fijas y las actualizaciones no serealizaban de forma periódica. Hasta que internet dio un giro y la Web 1.0 quedó totalmente fuera de los requerimientos que los usuarios comenzaron a necesitar. Creándose simultáneamente a ésta la Web 2.0, la cual se enfocó principalmente en un diseño hacia el usuario, interoperabilidad, permitiendo que el sitio interactúe con el usuario, quienes podrán crear contenidos y formar parte de una comunidadvirtual. Las páginas son dinámicas y participativas, incorporando chats en línea y una retroalimentación bidireccional entre el sitio y el usuario en forma constante, además de actualizar los contenidos periódicamente.
En el año 2006 surge una nueva idea en la web, la cual tiene como objetivo innovar aún más la web 2.0 dejando lo mejor de ésta e intentando pasar a un nivel más elevado ytecnológico. Se crea la Web 3.0 o más conocida como la web Semántica, la cual tiene una característica única, que pretende poner en práctica la inteligencia artificial. Ofreciendo una manipulación de datos eficiente, dirigida a desarrollar programas que puedan razonar y entregar un servicio personalizado hacia el usuario. Filtrando sus búsquedas a lo más próximo que ellos requieren y guardando un historialen relación a sus navegaciones, para conocer de alguna u otra manera que es lo que realmente necesita el usuario, generando un vínculo cada vez más cercano entre ellos.




Desde que las Web 2.0 y 3.0 se incorporaron en el mundo digital, los usuarios han aumentado, manteniendo a casi la totalidad del mundo interconectados en la red, donde ésta ha pasado a ser parte de sus vidas diarias y unaherramienta comunicacional imprescindible. Es por esta misma razón que el mundo empresarial poco a poco ha incorporado dentro de sus herramientas principales de trabajo la utilización y aplicación oportuna de los navegadores. Y para obtener resultados positivos y cuantificables deben utilizar las mejores estrategias digitales en su funcionamiento. Las cuales tienen como propósito posicionar la páginadentro de los top ten de google, manteniendo sitios atractivos y dinámicos para los usuarios y una serie de acciones más que sólo a través de la aplicación de una buena y potente estrategias digital se puede alcanzar.
Las innovaciones y servicios en la web avanzan de manera imparable, hoy estamos en la Web 3.0 la cual entrega una funcionalidad única y eficiente, tal vez en diez años más éstaspasen a la historia y los sitios logren ser tan o más inteligentes que el mismo ser humano.
Otra área de negocios que se ha expandido y masificado últimamente en internet es el Marketing digital, el cual aplica las estrategias digitales enfocándose única y exclusivamente en la comercialización on-line y potenciar el uso de las redes sociales en el área de negocio.
El mundo empresarial cada vez esmenos tradicional y la modernidad ha hecho que la competencia aumente, el mercado se expanda y que la innovación se apodere del liderazgo comercial. Hace ya varios años que el comercio electrónico se ha ido apoderando de los individuos, internet se incorporó a una serie de productos, la calidad y funcionalidad de los servicios por internet tienen un valor añadido en los usuarios y las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paper digitales
  • estrategia digital
  • Estrategia digital nacional
  • Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales
  • Desarrollo De La Estrategia De Negocio Digital
  • Ensayo sobre estrategia digital
  • Estrategia Digital LAN
  • Estrategia de Marketing Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS