ESTRATEGIAS EDUCATIVAS INNOVADORAS

Las nuevas tecnologías, los programas interactivos educativos y las nuevas prácticas de manejo organizacional son nuevas estrategias innovadoras para elofrecimiento académico y el bienestar económico de las instituciones pedagógicas. El acceso directo a la información y programas computarizados ayudan a la realización de los trabajo tanto educativoscomo administrativos con un porcentaje alto de eficacia, calidad, competitividad en un ambiente rápido y de cambios tecnológicos.
El internet, hoy por hoy se ha establecido como unaherramienta necesaria para el profesional, la institución, la familia y el estudiante. La importancia de innovar procesos educativos a través del acceso directo a información, ayudan a establecer currículoscreativos que estimulen al estudiante a tener un progreso académico satisfactorio. El establecer búsquedas inteligentes en el internet apoyan al facilitador a establecer técnicas didácticas dediferentes profesionales en la materia.
Los programas de sistemas interactivos como “software” administrativos y educativos, facilitan el desarrollo continuo del ejercicio de una buena programaciónacadémica y dirección gerencial. En términos de programación académica se establecen programas de fácil acceso, como por ejemplo, la educación a distancia y esquemas participativos que estimulan a lautilización de sistemas computarizados. El profesor de estadística Justo A. Moreno Hernández de la Universidad de Puerto Rico utiliza el “software Minitab” para la elaboración de gráficos e investigaciónestadística que facilita la realización de un excelente trabajo analítico. Por otro lado, en gerencia programas como Quickbooks de contabilidad, pueden ser utilizados para la eficaciaadministrativa.
El manejo gerencial como estrategia innovadora es importante para el bienestar de la institución. Peter Drucker reconocido por implementar “gerencia por objetivos” para la década de los 50- 60... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Estrategias educativas innovadoras. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Educativas-Innovadoras/970355.html

MLA

"Estrategias educativas innovadoras" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Educativas-Innovadoras/970355.html>.

MLA 7

"Estrategias educativas innovadoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Educativas-Innovadoras/970355.html>.

CHICAGO

"Estrategias educativas innovadoras." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Educativas-Innovadoras/970355.html.