ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
ufeff
LAS ESTRATEGIAS EMPRESARIALES EN EL AMBITO COLOMBIANO



En el entorno colombiano las empresas dadas a su clasificación respecto al origen de los aportes, emplean como puntos deadministración o cabezas jerárquicas, a personas que son elegidas popularmente en contiendas electorales, a cambio de favores, beneficios propios o en último caso a personas que en verdad tienen un perfiladecuado para liderar y administrar una compañía
Así mismo debido a su clasificación, las estrategias y políticas que se pueden adoptar son originadas por la persona al mando y sus colaboradores, peropueden estar limitadas por las leyes que los regulan, los objetivos trazados por la compañía o por dependencia en la autorizaciones de terceros, que en el caso público puede darse de acuerdo a lasconveniencias o su interés frente a la idea de esta persona.
Otro de los factores que puede perjudicar el desarrollo de una estrategia es el tiempo, debido a generalmente muchas variables dependen deeste, como lo son la tasa de referencia del mercado (TRM), las tendencias macro del sector, la transición en el flujo operacional y el medio de financiación. Las anteriormente mencionadas son las comúnmente presentes, pues según las empresas puede generarse otra adicionales. En donde se destaca el lucro de otra empresas por una buena idea, al no implementarla a en el momento adecuado o de la formaequivocada.
Estas fallas en la implementación de una gestión pueden darse por el modelo adaptado, por la normatividad y la trazabilidad implementada desde el comienzo, en donde se va a manejar unaprobabilidad de éxito inmediato sin estimar los cisnes negros en el desarrollo y desempeño.
En base a estos lineamientos las diferencias son muy notorias, en mi opinión existe una brecha bastanteamplia en cuanto a organización y estructura en la implementación de estrategias, en donde no es muy probable que las empresas publicas tengan la misma orientación, buscando los mismo objetivos, su forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias empresariales
  • Estrategias empresariales
  • Estrategia Empresarial
  • Estrategias empresariales
  • Estrategia Empresarial
  • estrategia empresarial
  • estrategia empresarial
  • Estrategias empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS