estrategias empresariales

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
En este tema daremos a conocer sobre el significado de la calidad que una empresa ofrece como servicio o producto. En el mundo de la administración de organizaciones. No existen términos generalmente aceptados, a los que todos los autores otorguen el mismo significado. Los conceptos no son definidos por todos del mismo modo. La calidad se convierte en un objeto o servicio que se estimulan ya seapor el poder adquisitivo del cliente en este caso también podemos observar que la calidad lleva un control o sistema de control se trata de satisfacer la necesidad del cliente, para que una empresa pueda sobrevivir y crecer en lo mismo deberá adecuarse a las necesidades de sus clientes y a los cambios de estos para poder sobresalir en este tema podemos observar que la calidad es un punto que se hatratado desde hace mucho tiempo y que tiene muchas definiciones pero que todos concuerdan en que siempre estarán aptos para el cambio.











DESARROLLO

El término de calidad representa un concepto muy complejo que se ha convertido, universalmente, en uno de los más atractivos para la teoría de la administración. Hoy, en el mundo de las empresas, se ha iniciado la revolución dela calidad. Aunque esta preocupación por la calidad es muy antigua. Por ahora vasta decir que, hoy por hoy, todo negocio quiere tener productos y servicios de calidad que son superiores a la media, que tienen el nivel de desempeño necesario y son asequibles. (Stoner, 1996. pp 221).
La definición de W. E. Deming, la calidad se considera relacionada con el hecho de que los productos o serviciosreúnan las características que el público desea, que de algún modo el cliente ha expresado.
El producto o servicio ha de producirse o prestarse de modo que las características que para el mismo resulten y tengan una cierta regularidad. La variación de estas características sigue las leyes del azar. El conjunto de características que un producto o servicio reúne está relacionado con su costo, estoes con el consumo de factores que tienen lugar en su producción. Dos productos pueden satisfacer una misma necesidad. Un automóvil utilitario y un automóvil de lujo se emplean para moverse de un punto a otro. Ambos tienen calidad, en el sentido que satisfacen el deseo del cliente. No obstante, el grado de satisfacción puede que sea en el segundo caso considerable mayor que en el primero. El términode calidad ha de relacionarse con la capacidad adquisitiva del cliente, o con la parte de su renta que desea emplear en el producto o servicio de que se trate. Puede haber diferentes grados de satisfacción o diferentes grados de calidad. (69).
Se constata que cada día, el consumidor o usuario de un producto y/o servicio pone cada vez más cuidado en la selección del mismo objeto de obtener unamayor satisfacción dado un nivel de precios. En el mercado de consumo en masa ha pasado y así, el nuevo enfoque se orienta hacia la selección de productos de calidad, con un nivel de precios que el consumidor esté dispuesto a pagar. En el ámbito de los servicios públicos, la situación no es muy diferente ya que se observa como cada vez más, los administradores elevan sus niveles de exigencias frentea los productos y servicios que ellos mismos financian a través de los impuestos, entre otros.
Entra la diversidad de conceptos o definiciones que la literatura sobre el tema nos ofrece, parece como más destacado la referencia que se hace a que la calidad se enfoca básicamente hacia la satisfacción de las necesidades del cliente o usuario del producto o servicio. Este se convierte en el pilarfundamental de toda política o estrategia de calidad, y no solo el cliente o usuario externo (ajeno a la organización), sino el cliente interno a quien se persigue satisfacer en el propio desarrollo de su trabajo. Ahora bien no se persigue satisfacer las necesidades del cliente/usuario sino además, hacerlo al menor costo posible. (García, 1999. pp 12-13).
La calidad no se obtiene por casualidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias empresariales
  • ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
  • Estrategia Empresarial
  • estrategia empresarial
  • estrategia empresarial
  • Estrategias empresariales
  • La Estrategia Empresarial
  • Estrategias empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS