Estrategias empresariales

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
EL PAPEL QUE JUEGA EL DISEÑO Y LAS ESTRATEGIAS EN LAS EMPRESAS
¿En el mundo el diseño se inventa? pensar o diseñar es un proceso natural de meditación que tiene que ver con racionalizar y organizarinformación para crear una idea, un concepto o llevar a cabo algo; es decir, materializar esa idea, pensar y analizar forman parte de un proceso que hoy día se conoce como diseñar, el diseño aportauna idea importante ya que lleva a cabo una forma renovada de ver el mundo y una nueva manera de interpretar las necesidades que presenta ya que el diseño no se concibe. Detrás de cada producto dediseño hay una reflexión sobre la realidad que, en mayor o menor medida, consiste en una reinterpretación de las necesidades, los deseos, los gustos y los anhelos de las personas.
El análisis, larecolección, y la síntesis de datos con base en requerimientos especiales del cliente o productor/fabricante es esencial para el diseño Industrial ya que es una disciplina creativa, basada en el desarrollo deconceptos y análisis de factores que logren optimizar la función, el valor y la apariencia de objetos, productos y sistemas para el mutuo beneficio tanto del usuario cómo del fabricante, así como delas instancias intermedias que intervienen en el proceso.
En cuanto a las estrategias basadas en el diseño industrial es un instrumento de gestión que, mediante sus influencias en el producto, en laempresa y en el mercado permitiendo conseguir una adaptación que haga la máxima la competitividad de la empresa, el producto es el indicado para a capacidad de producción y el nivel de tecnología de laempresa, satisfaciendo las necesidades y características que demanda el mercado objetivo.
Una estrategia competitiva es un modelo acerca de cómo competirá la empresa, cuáles deben ser sus objetivosy que políticas serán necesarias para alcanzarlos a largo plazo, las estrategias empresarial es una previsión de cómo la empresa alcanzara unos objetivos a la vista de los medios con que cuenta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias empresariales
  • ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
  • Estrategia Empresarial
  • estrategia empresarial
  • estrategia empresarial
  • Estrategias empresariales
  • La Estrategia Empresarial
  • Estrategias empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS