Estrategias en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decanato de Estudios de Postgrado e Investigaciones
Gerencia Estratégias

HACER ESTRATEGIAS EN VENEZUELA

Caracas, 24 de septiembre de 2010

Formular la estrategia de una organización, implicatres grandes pasos:
• Determinar dónde estamos: analizar la situación tanto interna como externa, a nivel micro y macro. Para esto son útiles herramientas como la matriz DOFA.
• Determinara dónde queremos llegar: esto implica establecer la misión, visión, valores y objetivos, tanto a nivel corporativo como a nivel de unidad de negocio.
• Determinar como llegar hasta allí: esdecir, el plan estratégico – la serie de decisiones que se deben tomar, tomando consideración los factores como:
o Qué productos y servicios ofrecer
o Qué demandas del mercadosatisfacer
o A qué segmento de clientes atender
o Qué tecnología utilizar (o desarrollar)
o Qué método de ventas utilizar
o Qué forma de distribución utilizaro Cual es tu competencia
o Qué área geográfica atacar, entre otros.
Técnicamente se pudiera resumir que lo señalado sería lo básico para el desarrollo e implementación de una estrategia,sin embargo en el entorno en que Venezuela se encuentra existen variables muy determinantes que deben ser tomadas como primera línea al momento de determinar las estrategias, como son: los aspectosfinancieros y económicos, fuerzas sociales, fuerzas políticas, gubernamentales y legales que deben considerarse a la hora de formular una estrategia, ya que las mismas impulsan a cambios muyconstantes; donde una empresa debe revisar, innovar, adaptarse o anticiparse inmediatamente.
Actualmente Venezuela está marcada por una crisis global, donde la recesión es una amenaza visible y laslimitaciones o riesgos cambiarios por devaluaciones siempre están latentes , lo cual viene mermando la actividad de las empresas.
Por lo tanto generar estrategias ante un entorno como el señalado no es...
tracking img