Estrategias Financieras

Páginas: 70 (17347 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015


ESTRATEGIAS FINANCIERAS

El análisis financiero es la fase en la cual se evalúa la viabilidad del proyecto desde el punto de vista del inversionista u organización que aportan capitales y comparten los excedentes. Aquí se mide el grado de rentabilidad de una inversión. Todos los ingresos y costos son valorados a precio de mercado.

UNIDAD I. INVERSIONES.

En este rubro deberán cuantificarselos recursos monetarios necesarios para la implementación y puesta en marcha del proyecto.

1.1 INVERSION FIJA

Contempla la suma total de los recursos monetarios que se destinan a la adquisición de bienes físicos que no son motivos de transacciones corrientes por parte de la empresa, son comprados inicialmente o durante la vida útil del Proyecto, permitiendo la actividad productiva de laempresa.

La Inversión Fija está constituida por el costo de terreno, maquinaria y equipo (equipo principal, auxiliar y complementario), tubería y accesorios, equipo de oficina, transporte y obra civil. Los bienes físicos o activos fijos que aquí se definen están sujetos a depreciación (excepto el terreno) y su recuperación es a largo plazo.

1.1.1 TERRENO

Se requiere determinar el monto total que senecesita para la adquisición del terreno, el cual está dado específicamente por el lugar adecuado donde se ubicará el Proyecto, según las especificaciones técnicas analizadas en los componentes de tamaño y localización .

Para definir el costo del terreno es necesario conocer dos elementos: a) Costo Unitario C$m2, y b) Área requerida de terreno (m2). Este activo fijo es el único que no sedeprecia, sino que su valor aumenta con el transcurso del tiempo (plusvalía). En el caso de que el terreno fuera propiedad ejidal, este no representaría un costo para el Proyecto desde el punto de vista de las inversiones, sin embargo, deberá considerarse para efectos de evaluación del Proyecto.













1.1.2 MAQUINARIA Y EQUIPO

Este apartado contempla el monto total requerido para la adquisicióndel equipo principal, auxiliar y complementario que se eligió en el estudio de ingeniería, de acuerdo a las necesidades y tipo de Proyecto.

Se requiere conocer entonces los costos de:
Equipo Principal
Equipo Auxiliar
Equipo Complementario
Refacciones Compuestas

Cabe señalar que los costos de fletes, seguros de traslado o impuestos para la importación de los equipos, pueden considerarse bajo dosdiferentes criterios; uno que se considere como parte del costo de la maquinaria y equipo, y otro, que se contabilice dentro del renglón de la inversión diferida.


Normalmente se sigue el primer criterio mencionado.


1.1.3 EQUIPO DE VENTA


Se debe indicar el equipo que se requiere para la distribución y comercialización del producto terminado.

Su selección permitirá definir el monto de losrecursos económicos que deben destinarse a este concepto.

El equipo requerido debe determinarse en función del producto terminado y del grado de integración de la empresa con el sistema de comercialización.

Para determinar el costo del equipo es necesario contar con:
Cotizaciones de por lo menos tres proveedores
Características del grupo terminado
Información sobre el sistema de comercialización aemplear por la empresa.










1.1.4 EQUIPO DE OFICINA

Corresponde al mobiliario y al equipo que requiere la empresa para acondicionar sus oficinas en el área administrativa. Con base en las necesidades de la empresa se deben definir el tipo y número de muebles y equipo para oficina, solicitando cotizaciones a diferentes proveedores. Para elaborar este rubro es necesario saber:

Número depersonal administrativo con que contará la empresa
Cotizaciones de por lo menos tres proveedores.
Condiciones climatológicas del lugar donde se ubicará la empresa.


Deben considerarse los gastos de fletes, seguros de traslado y todos aquellos otros gastos que implique la adquisición de este equipo como parte de su costo.


1.1.5. EQUIPO DE TRANSPORTE


En este apartado se especifican los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias financieras
  • Estrategias financieras
  • Estrategia Financiera
  • Estrategias Financieras
  • Estrategia financiera
  • estrategia financiera
  • Estrategia financiera
  • Estrategia Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS