Estrategias funcionales

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013




INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL

PROGRAMA EJECUTIVO

INFORME Nº1

“ANÁLISIS SEGMENTACIÓN Y PROYECCIÓN DE LA DEMANDA”

ESRATEGIAS FUNCIONALES



Profesor: Sr. Juan Pablo Contreras
Alumno: Mauricio Correa M.

Agosto de 2013

INTRODUCCIÓN

El objetivo de la empresa ABELEC es fabricar iluminarias industriales que entreguen larga duración al clientea un bajo costo. Debido a lo anterior la empresa obtiene una mayor rentabilidad por las ventas.

Asimismo, la empresa busca cada día mejorar el desarrollo tecnológico de productos para Iluminación por medio de la transformación de materias primas a bienes de las alta calidad.

El proyecto tiene como alcance principal cambiar los procesos actuales de fabricación relacionados con el objetivodel cliente y cuáles son los costos asociados para implementar dicho cambio.

En el informe presente se identifica y describe el flow sheet sin proyecto y flow sheet con proyecto de los sistemas de producción que tiene la empresa ABELEC en virtud del objetivo que fue propuesto en el informe anterior.

El objetivo de la empresa ABELEC es fabricar iluminarias industriales que entreguen largaduración al cliente, a un bajo costo y así la empresa obtiene una mayor rentabilidad por las ventas. Asimismo, la empresa busca cada día mejorar el desarrollo tecnológico de productos para Iluminación por medio de la transformación de materias primas a bienes de las alta calidad.


Análisis segmentación y proyección de la demanda. Utilización de datos reales para lograr una segmentación delproyecto.



















1. BREVE DESCRIPCIÓN DE PROYECTO

1.1 Flow sheet operacional de la empresa
El Flow sheet (en adelante FS) operacional de la empresa es de “producto”, ya que las actividades de la empresa tienen por propósito transformar materias primas en bienes para satisfacer al cliente. A continuación, se describe detalladamente cada facility relacionada en elproceso de fabricación de iluminaria y el respectivo FS operacional en la Figura 1. “Flow sheet operacional”:
1. Ventas: Los productos son comercializados en forma directa con cliente. El ingreso de ventas se realiza por medio de una plataforma telefónica y venta personalizada los cuales son de vital importancia para la producción, debido a que dependiendo de las ventas se procede a fabricariluminarias. Las ventas mensuales de iluminarias oscilan entre las 2000 a 2300 unidades.

2. Maquina de Corte: Las planchas de acero galvanizado y aluminio, los rollos de aluminio y el policarbonato ingresan como materia prima para el realizar los cortes necesarios según las especificaciones del tipo de iluminarias. En el caso del policarbonato, una vez cortado, sus piezas van directo a la facility deEnsamble Final.

3. Maquina Moldeadora: Las planchas de acero galvanizado, aluminio y los rollos de aluminio se perforan y despuntan según la matriz que el producto requiere. Después de esto, las piezas del rollo de aluminio van a la facility de Ensamble de Aluminio.

4. Maquina Plegadora: La plancha de acero galvanizado y aluminio se moldean de acuerdo a los requerimientos del producto.Después de esto, las piezas de aluminio van a la facility de Ensamble de Aluminio.

5. Ensamble de piezas aluminio: Una vez recepcionadas las piezas del rollo de aluminio moldeada y las piezas de aluminio cortadas, operarios ensambla las piezas respectivas para configurar una pieza mayor, la que es fundamental para el ahorro energético, ya que son estas las que permiten la multiplicación de lairradiación de la luz desde las ampolletas. Cuando se ensambla las piezas de aluminio estas se dirigen a la facility de Ensamble Final.

6. Maquina de Soldar: En esta facility sigue en la línea solo las piezas de acero, por lo cual soldadores especializados sueldan las piezas de acero galvanizado para obtener el cuerpo de la iluminaria.

7. Maquina de Pintura: Personal pinta las piezas soldadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Funcionales
  • Estrategias Funcionales
  • Estrategias funcionales
  • Estrategia a nivel funcional coorporativo
  • ESTRATEGIA OPERATIVA Y FUNCIONAL DE LA CALIDAD
  • Estrategias funcionales (4 p's)
  • Estrategias corporativas, de negocios y funcionales
  • estrategia de nivel funcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS