estrategias genericas de michael porter

Páginas: 20 (4797 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

GERENCIA ESTRATÉGICA

Estrategias genéricas de Michael porter,
Estrategias de crecimiento intensivo (ANSOFF),
Estrategias de integración.


Integrantes:
Hernández flores Gaby
Hernández flores Heydi
Távara paico Carlos
verónica molina López
Gonzales Fernández Jeesenia
Ciclo:
VIII
Docente:
Paredes Silva Roger Iván
Aulay Sección:


“604 – B”

Pimentel, 14 de noviembre del 2013


LAS CINCO ESTRATEGIAS GENÉRICAS DE MICHAEL PORTER
Las cinco estrategias de Porter suponen distintos tipos de organización, procedimientos de control ysistemas de incentivos. Las grandes empresas con mayor acceso a los recursos compiten, por lo general, por liderazgo de costos y/o diferenciación, mientras que las empresas más pequeñas a menudo compiten por el enfoque.
Las estrategias permiten a las organizaciones obtener ventaja competitiva de tres bases diferentes: Liderazgo de costos, diferenciación y enfoque.

Porter llama a estas tres basesestrategias genéricas. El liderazgo de costos hace hincapié en la elaboración estandarizada de productos a un costo por unidad muy bajo para consumidores sensibles a los precios. Existen dos tipos alternativos de estrategias de liderazgo de costos. El tipo 1 es una estrategia de bajo costo que ofrece productos o servicios a una gran variedad de clientes al precio más bajo disponible en el mercado.El tipo 2 es la estrategia de mejor valor que ofrece productos o servicios a un amplio rango de clientes otorgando la mejor relación valor-precio disponible en el mercado; la estrategia de mejor valor busca ofrecer a los clientes una variedad de productos al precio más bajo disponible comparando con productos con atributos semejantes de sus competidores. Tanto la estrategia de tipo 1 como la detipo 2 tienen como objetivo un gran mercado.
La estrategia genérica del tipo 3 de Portes es la diferenciación. La diferenciación es una estrategia cuyo objetivo consisten en elaborar productos y servicios considerados únicos en la industria y dirigidos a consumidores que son relativamente poco sensibles a los precios.
Enfoque significa elaborar productos y servicios que cumplan con las necesidadesde pequeños grupos de consumidores. Dos formas alternativas de estrategias de enfoque son los de tipo 4 y 5. El tipo 4 es la estrategia de enfoque de bajo costo que ofrece productos o servicios a una pequeña variedad (grupo nicho) de clientes al precio más bajo disponible en el mercado. Ejemplo de empresas que utilizan la estrategia de tipo 4 incluyen Jiffy Lube International y Pizza Hut, asicomo vendedores de automóviles locales y restaurantes de Hot Dogs. El tipo 5 es una estrategia de enfoque de mejor valor que ofrece productos o servicios a una pequeña variedad de clientes con la mejor relación valor-precio disponible en el mercado. La estrategia de enfoque de mejor valor, que en ocasiones se conoce como “diferenciación enfocada”, busca ofrecer a un grupo nicho de consumidores,productos o servicios que cumplan con los gustos y requisitos mejor de lo que lo hacen los productos de los rivales. Las estrategias de enfoque del tipo 4 y 5 están dirigidas a un mercado pequeño. Sin embargo, la diferencia es que la estrategia del tipo 4 ofrece productos y servicios a un grupo nicho al precio más bajo, mientras que el tipo 5 ofrece productos o servicios a un grupo nicho a precios másaltos pero con características distintas, de tal manera que la oferta se percibe como la de mejor valor. Ejemplo de empresas que utilizan la estrategia del tipo 5 incluyen Cannondale (bicicletas de montaña de excelente calidad), Maygat (lavadoras de ropa) y Lone Star Restaurants, así como posadas de alojamiento y desayuno, y boutiques minoristas locales.
Las cinco estrategias genéricas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Genérica de Michael Porter
  • estrategias genericas de michael porter
  • las estrategias genericas de michael porter
  • LAS ESTRATEGIAS GENÉRICAS DE MICHAEL PORTER
  • las estrategias genéricas de michael porter
  • Estrategias genericas. michael porter
  • Michael Porter definiendo estrategia
  • Que Es Estrategia Por Michael Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS