Estrategias genericas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1
Está claro que para ganar mercado no hay un solo camino. En lugar de confiar en una diferenciación o una penetración importantes, una compañía necesita forjar su propia estructura de cualidades y actividades de marketing.  De esta manera no es suficiente hacer las cosas un poco mejor que los competidores.
Una compañía no tiene realmente una estrategia si lleva a cabo las mismasactividades que sus competidoras, pero un poco mejor. Simplemente, es más eficaz desde el punto de vista operativo. Ser operativamente excelente no es lo mismo que tener una estrategia sólida.
La excelencia operativa podría ayudar a ganar a una empresa durante un tiempo, pero, pronto, otra compañía la igualará o superará. Una empresa tiene una estrategia sólida cuando se diferencia ventajosamente delas estrategias de las competidoras. 
¿Cuál estrategia genérica crees que empleen las siguientes empresas?

División Saturn de General Motors
Desde su fundación en 1984, Saturn Corporation ha sido bien conocida por no sólo una, deportivo amplia línea de vehículos, sino para el servicio al cliente excelente y la seguridad de altos índices de audiencia también. Este artículo discute un pocosobre la historia de Saturno y sus modelos superiores.
Mientras que Saturno se caracteriza por ser resistente a las abolladuras, elegante y asequible, tal vez es mejor conocido por su servicio al cliente premiado. The company has long boasted its dedication to putting the customer before all else, and reports on Saturn.com that this commitment 'ensures that future Saturn vehicles will not only beeconomical and save, but easier to use, more versatile, and fun to drive.' La compañía desde hace tiempo se jactaba de su dedicación a poner al cliente ante todo, y los informes sobre Saturn.com que este compromiso 'asegura que el futuro de los vehículos de Saturno no sólo será económica y guardar, pero más fácil de usar, más versátil y divertido de conducir . The automaker has won awards foroutstanding achievements in community relations (Silver Anvil), its manufacturing processes that 'result in exceptionally high quality (Popular Science), and for its easy maintenance (Home Mechanix). El fabricante de automóviles ha ganado premios por sus logros sobresalientes en relaciones con la comunidad (Plata yunque), sus procesos de fabricación que "como resultado excepcionalmente de alta calidad(Popular Science), y por su facilidad de mantenimiento (Home Mechanix).
Saturn Corporation fue un fabricante de automóviles fundado por el grupo industrial estadounidense General Motors desde 1985 hasta el 31 de octubre de 2010 con el objetivo de enfrentarse a las marcas japonesas Honda Motor Co., Ltd., Nissan y Toyota. Los modelos más recientes provienen de la marca alemana Opel, tambiénperteneciente a General Motors, y se enfoca en modelos económicos, híbridos y todoterrenos ligeros. A diferencia de otras marcas del grupo, Saturn tiene una red de distribuidores independiente, y fomenta la venta de sus modelos al precio de lista.
Desde su lanzamiento al mercado, Saturn ya fue una división significativa en General Motors. Todos los productos de esta iban con un chasis específico porestos, el Z-body, un motor también específico (el 1.9 L Motor Saturn l4) y eran fabricados en Spring Hill. Los 3 modelos de Saturn, Saturn S-series (SL, SC y SW) compartían plataforma pero se modificaba la estructura (el SL era un sedán, el SC un cupé, y el SW un familiar). En el 2000 se presenta el Saturn L-series y supone el primer cambio real de Saturn. Este era un mid-size que compartía laplataforma GM2900 y motores con el Opel Vectra y que fue construido en Wilmington, Delaware (el Saturn Sky, Pontiac Solstice y Opel GT, modelos actuales, son fabricados en esta fábrica). Saturn nunca ha sido una empresa que haya tenido beneficios. El modelo Saturn ION fue dejado de fabricar durante 2 semanas para reducir los stocks acumulados y el Saturn L-series fue cancelado después de haberse...
tracking img