Estrategias genéricas competitivas

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Estrategias genéricas competitivas
Al leer el artículo, podemos ver como dependiendo del tipo de negocio en que nos desenvolvamos aplica utilizar una estrategia u otra. No todo está escrito enpiedra, por tal motivo existen los que son las estrategias emergentes que sin lugar a duda contribuyen considerablemente a obtener buenos resultados en caso de que se necesite.
Aunque existen variosautores que definen diferentes estrategias, uno de los más conocidos es Michael Porter, a pesar de que otros estrategas critican muchos de los planteamientos que él hace; son los más empleados a nivelmundial.
Existen tres niveles de estratégicos (corporativo, competitivo y funcional), el nivel que se emplee dependerá del tipo de empresa que se tenga y el enfoque que se quiera lograr en ese momento.Antes de poner en marcha cualquier proyecto es importante conocer el entorno, la empresa, los competidores etc. por lo que realizar oportunamente una auditoría determinará en gran parte el éxito quepueda tener emplear una estrategia u otra.
Michael Porter propone tres opciones estratégicas: liderazgo en coste, diferenciación y el enfoque, aunque las tres no pueden convivir una con otra debido aque dependiendo del objetivo que se quiera lograr no se pueden aplicar todas, en mi opinión, toda empresa de un cierto modo debe de tener un toque de diferenciación y en foque por lo que desde mi puntode vista ambas pueden ser perfectamente manejables.
Además, todos vivimos en constante cambio; y es muy probable que lo que ayer nos resultaba atractivo, hoy es simplemente algo más de nuestrarutina diaria… es ahí donde interviene el factor psicológico de los consumidores y que muchas veces no se toman en cuenta en las tomas de decisiones en las empresas. Por esto, debemos de conocer nuestromercado y utilizar la estrategia que mejor contribuya con el logro de los objetivos tomando en cuenta que no siempre se tiene la verdad absoluta, ser flexibles en el momento que se requiera cambiar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Estrategias Competitivas Genéricas de Porter
  • Estratégias competitivas genéricas
  • Estrategias competitivas genericas
  • Las Cinco Estrategias Competitivas Genericas
  • Las cinco estrategias competitivas genéricas
  • Las cinco estrategias competitivas genéricas
  • Las cinco estrategias competitivas genéricas
  • Las Cinco Estrategias Competitivas Genéricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS