Estrategias innovadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LOS EDUCADORES.

El objetivo principal de los docentes es el de capacitar a cada estudiante, durante su estadía estudiantil, para que sea un participante activo yautónomo de su propio aprendizaje. Para ello, es necesario que los estudiantes posean una imagen positiva de sí mismo, como persona y como sujeto que aprenda a formar parte de una sociedad, en función desus capacidades y habilidades.
Es por ello que, a través de los tiempos la educación ha tenido una relación estrecha con la sociedad, en la actualidad se le apuesta a la educación como el agentedel gran cambio social, es importante el papel que desempeña el docente en el proceso educativo. Aunque éste es complejo y multifactorial, la participación del maestro tiene un impacto fundamental, demanera que puede superar algunas limitaciones propias del entorno escolar.
Es conveniente señalar que, dada la complejidad de la tarea docente y los cambios tan acelerados que enfrentamos en todos losámbitos relacionados con la educación, es necesario enfocar la preparación de los docentes desde una perspectiva de formación permanente, donde se integren a la capacitación y actualización losprocesos de innovaciones e investigación de las prácticas educativas, el autoaprendizaje y la metacognición para favorecer la presencia de maestros, en el sistema educativo, siempre actualizados,inquietos, críticos e innovadores, todo ello con la finalidad de acrecentar la educación y su rendimiento.

Para alcanzar el objetivo propuesto, se brinda a las docentes herramientas pedagógicas innovadorasque puedan replicar y permitan mejorar el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, especialmente, en las áreas de comprensión lectora y capacidad lógico matemática. La participación y elcompromiso de toda la comunidad educativa, el uso de la recreación y el juego como medios de enseñanza, y el fomento de la autoestima serán enfatizados durante la implementación. Es por ello que se...
tracking img